Nomás 35 mil Millones es la Herencia Económica de Jara

0
0 visto
Felicita Gobernador Salvador Jara a Silvano Aureoles
Felicita Gobernador Salvador Jara a Silvano Aureoles

* Pepresentará el 8.5 % del PIB estatal; el monto, en irrefrenable crecimiento: H. Gil Corona.
El actual gobierno estatal heredará compromisos financieros por la cifra récord de 35 mil millones de pesos, que representan un inédito 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, auguró Heliodoro Gil Corona.
El presidente del Colegio de Economistas de Michoacán, alertó que el problema de la deuda gubernamental no sólo no pudo ser contenido por el gobierno de un año de Salvador Jara Guerrero, sino que se ha ido incrementando, hasta llegar a niveles sin parangón.
El gobierno interino no pudo atenuar los desequilibrios financieros que heredó de Fausto Vallejo Figueroa, que a su vez los recibió de los dos gobiernos perredistas. La deuda, a corto y largo plazo, llegó a niveles sin precedentes y, por lo que se puede anticipar, seguirá en esa alza incontrolable, porque no se han aplicado medidas de contención que eran urgentes, pero que en definitiva fueron soslayadas, explicó Gil Corona.
El también analista financiero de Respuesta, puntualizó que en 2007, Lázaro Cárdenas Batel dejó una deuda de 11,834 millones de pesos, que representaban un 4.6 por ciento del PIB estatal. En 2011, su sucesor Leonel Godoy la entregó en 20,764 millones, un 6.2 por ciento del PIB. En 2014 (la mitad del año el estado fue gobernado por Fausto Vallejo y la otra mitad por Salvador Jara), la deuda gubernamental cerró en 32,410 millones, un 8.1 por ciento del PIB.

Deja un comentario