Nombran A Arturo Guzmán Ábrego Nuevo Procurador Ambiental

0
17 visto

Morelia, Michoacán, a lunes 01 de octubre de 2012.- Por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo, Arturo Guzmán Ábrego, asumió la titularidad de Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), en sustitución de Jorge Bello Guevara, quien por cuestiones de salud tuvo que separarse de su cargo.
Guzmán Abrego agradeció al mandatario estatal la confianza depositada en su persona para tan importante cargo, el cual dijo asume con todo el compromiso de entregar buenos resultados que beneficien a los michoacanos.
“Como se ha venido haciendo trataremos de cumplir con los deberes que se tienen hacia la sociedad michoacana, me parece que el compromiso es cada vez mayor en materia ambiental”, expresó.
El nuevo procurador ambiental, detalló además que uno de los principales retos es llevar a cabo programas y acciones que enriquezcan los planes ambientales.
El ex diputado local, aseguró además que para que el estado tenga un avance importante en materia de medio ambiente, no solo se requiere de instituciones, sino también de la participación ciudadana, ya que proteger el entorno es importante para alcanzar el desarrollo social.
Por último, expresó que darán continuidad al trabajo que realizó en la dependencia Jorge Bello Guevara, quien en cuanto se restablezca de salud, se reincorporará a las actividades de la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo.
El nuevo nombramiento fue entregado por el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ballesteros Figueroa, quien reconoció la labor que la ProAm ha venido realizando desde el inicio de la nueva administración, por lo que confió en que trabajarán de la mano para dar continuidad a los programas ambientales.
Por su parte, Jorge Bello agradeció la confianza que el Gobierno del Estado depositó en su persona estos meses en los que estuvo a cargo de la Procuraduría Ambiental y dijo estar seguro de que el nuevo encargado trabajará para mejorar las condiciones ambientales de Michoacán.

Deja un comentario