Nos Mantenemos en Alerta las 24 Horas: Lázaro Medina

0
1 visto

*Seguimos trabajando juntos y en equipo gobierno-sociedad.
El Ayuntamiento de Morelia que encabeza Wilfrido Lázaro Medina no ha bajado la guardia y mantiene el apoyo permanente a los morelianos afectados por las inundaciones ocasionadas por las trombas registradas la madrugada y noche del martes.
El alcalde realizó este miércoles un recorrido por la colonia Carlos Salazar, uno de los puntos con mayor afectación en viviendas, a fin de continuar la entrega de alimentos, kits de limpieza y servicio médico gratuito para quienes lo requieran.
Todo el gabinete de trabajo del gobierno municipal ha enfrentado la contingencia desde el primer momento, apoyando a todas las familias en desgracia, manteniéndose las 24 horas en alerta máxima para responder a una situación que pudiera atentar contra la vida de los morelianos.
Tras la instrucción dada por el presidente Lázaro Medina, los titulares de las secretaría de Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales, de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, se han mantenido en coordinación permanente con los vecinos y les han brindado los tres alimentos del día, asistencia médica y vigilancia constante para evitar la rapiña.
Salvaguardar la vida y salud de las personas, es prioridad para el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, es por ello, que dio indicaciones de brindar atención médica a todos los afectados por inundaciones, donde un equipo de más de 20 médicos, psicólogos y dentistas de la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, han visitado casa por casa a los vecinos, atendiendo entre otros malestares, refriados, fiebre, diarreas y algunas infecciones leves en la piel a causa del contacto con aguas negras.
Personal de la Dirección de Parques y Jardines y Aseo público, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, han realizado trabajos de limpieza de las calles y plazas en las colonias más afectadas, para lo cual, se han trasladado pipas de agua y todo el equipamiento necesario.
Númeralia.
-900 personas han sido atendidas por los médicos municipales
-65 familias de la colonia Carlos Salazar reciben alimentos calientes
-7 familias de la colonia Tres Puentes solicitaron alimentos calientes
-1,200 kits de limpieza se han entregado en colonias afectadas
-20 médicos, dentistas y psicólogos al pendiente de damnificados.

Deja un comentario