Nueva Academia municipal de Natación “Guillermo Vargas Uribe”: IMDE

0
333 visto

Nueva Academia municipal de Natación "Guillermo Vargas Uribe": IMDE

Morelia, Michoacán.- Día histórico para la natación moreliana, pues gracias al empeño que ha puesto el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, en temas deportivos, se anunció la apertura de la nueva Academia Municipal de Natación “Guillermo Vargas Uribe”, ubicada en la Unidad Deportiva Bicentenario, la cual tras más de 50 años, se convertirá en la cuarta alberca pública de la ciudad.

La capital michoacana y específicamente toda la población de la zona norte de Morelia, tendrá una nueva alternativa para la práctica de la natación, pues este día el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza, dio a conocer la creación de la Academia Municipal de Natación, la cual llevará por nombre “Guillermo Vargas Uribe”, quien fuera un destacado tritón moreliano en la década de los 70’s. La nueva alberca, situada en la Unidad Deportiva Bicentenario será inaugurada oficialmente el próximo sábado 2 de marzo.

En las instalaciones del propio complejo acuático, se presentaron este día, los pormenores de lo que será el nuevo espacio en Morelia; Miguel Ángel García Meza, titular del IMDE encabezó el presídium acompañado por el homenajeado, Guillermo Vargas, el Director Operativo del IMDE, Juan Carlos Téllez, así como el Jefe de Infraestructura Deportiva, Jorge Montes y la ex nadadora, Berenice Vital, quien estará a cargo de la coordinación de lo que será la Academia de Natación, entre otros.

“Tenemos la oportunidad de compartir este día con una de las estrellas morelianas en la natación como Guillermo Vargas Uribe, con una excelente trayectoria tanto a nivel nacional como internacional y decirle que el Presidente Municipal está muy agradecido con que Memo haya aceptado este reconocimiento con la nueva Academia, que se convierte en otra alternativa para todos los morelianos”, enfatizó en su intervención García Meza.

Por su parte, el homenajeado, se mostró feliz porque la Academia llevará su nombre, y se congratuló con la apertura de este nuevo espacio público pues desde hace 50 años, desde que se crearon en la década de los 60’s las albercas del IMSS, la del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” así como la de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Morelia no había contado con un complejo acuático público.

“Muchas gracias por este reconocimiento, estoy muy emocionado por muchas cuestiones y en primer lugar me da mucho gusto que se abran esas instalaciones, esta excelente alberca, creo que hace ya casi medio siglo que Morelia no tenía albercas públicas y no queda más que agradecer al Presidente Municipal y a todas las autoridades que hicieron posible este ambicioso proyecto, porque al final el deporte es una medicina fundamental que requiere el país”, mencionó en su intervención Vargas Uribe.

El destacado exnadador, fue seleccionado nacional en la década de los 70’s, mantuvo un récord en su principal prueba, los 100 metros dorso, de 1977 a 1987; representó al país en los Juegos Panamericanos de México en 1975 y recorrió el planeta gracias a su talento, pues estuvo en Cuba, la antigua Unión Soviética, Bulgaria, Estados Unidos, Italia, entre otras naciones; por ello el Ayuntamiento de Morelia, no dudo en reconocer en vida a este destacado atleta.

En cuestiones técnicas, se informó que la alberca semiolímpica, tiene medidas de 25 x 12.5 y una profundidad de 1.35 metros; todo el complejo acuático está construido sobre un área de 1,115 m2 y consta de sanitarios, regaderas, vestidores, enfermería, bodega, cuarto de máquinas, y todo el equipamiento técnico adecuado para la práctica de este deporte. El costo de la obra fue de 18 millones de pesos.

El Director Operativo del IMDE, Juan Carlos Téllez, informó que los costos para el ingreso al nuevo espacio acuático, serán los más económicos del mercado pues van desde los 60 hasta los 450 pesos, según el número de clases mensuales, además la Academia está dirigida a todos los grupos, pues se impartirán sesiones de matronatación tanto para personas convencionales como con discapacidad; para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, natación escolar, de rehabilitación, así como clases de aquazumba. El horario de trabajo será de las 6 de la mañana, hasta las 10 de la noche.

Se estima que la Academia de Natación le brinde servicio a mil 500 personas de todas las edades, y para eso el IMDE contará con una plantilla entre 8 y 10 entrenadores debidamente capacitados así como salvavidas, quienes en todo momento estarán al tanto de lo acontecido en la piscina y fuera de ella.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de mañana viernes 15 de febrero con horario de atención de 09:00 a 18:00 horas en la propia alberca de la Unidad Deportiva Bicentenario así como en las oficinas administrativas de INDECO o bien puedes llamar al teléfono 2 81 09 01.

Deja un comentario