Con la reorganización de la estructura de la administración pública estatal, que baja de nivel dos secretarías y crea tres nuevas, se abre la puerta al crecimiento de la burocracia, y con ello, a la necesidad de un mayor presupuesto, en momentos de gran complicación económica para la entidad, advirtió el diputado Olivio López Mújica.
Tras la aprobación por parte de las comisiones unidas de Gobernación y de Puntos Constitucionales, del dictamen correspondiente a la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, López Mújica llamó a que en respuesta a esos nuevos requerimientos, se logre una mayor eficiencia en términos de políticas públicas y de atención a la población michoacana.
Recordó que de acuerdo a la propuesta que fue analizada y dictaminada, se pasa de 17 a 18 secretarías; lo anterior, en un escenario de dificultades económicas, en el que lo recomendable era reducir la estructura básica de la administración estatal.
El presidente de la comisión de Gobernación apuntó que si bien las áreas de atención a jóvenes y mujeres pasan de ser secretarías, a institutos, seguramente conservarán su estructura.
Por otra parte, señaló que como resultado del análisis de la iniciativa, se advierte que la creación de una Coordinación General del Gabinete y Planeación podría implicar el traslape de funciones y atribuciones con la Secretaría de Gobierno y con la Secretaría de Finanzas y Administración.
De acuerdo a lo anterior, el presidente de la Comisión de Gobernación consideró que se deberá estar atento a que en el paquete económico que se presentará en breve al Congreso del Estado, esté debidamente contemplado el respaldo financiero, y que a la par se establezcan los programas sustantivos que lo justifiquen.
Inicio Legislatura LXXII Olivio López Mújica Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Compromete a ser más Eficientes...