Nueva obra para el Colegio de Bachilleres de Maravatío

0
122 visto

Nueva obra para el Colegio de Bachilleres de Maravatío

Maravatío, Mich.- En aras de modernizar y mejorar las instalaciones del Colegio de Bachilleres, Número 30, plantel Maravatío, el Movimiento Antorchista inició la gestión para el techado de las dos canchas de básquetbol de la instancia educativa.

Dicha gestión es encabezada por el Ing. Serafín Gallardo Estévez, representante de Antorcha Campesina en la región, quien también forma parte de la plantilla de maestros del Cobaem Maravatío.

Gallardo Estévez mencionó que “con esta obra aparte modernizar estas canchas de básquetbol, que también hacen las veces de plaza cívica, se busca mejorar las condiciones del estudiantado, protegiéndolos del sol o la lluvia, y puedan tener así un lugar donde desarrollar sus actividades físicas y cívicas sin ningún problema de las inclemencias de la intemperie”.

Además mencionó que dicha obra tendrá un costo aproximado de 740 mil pesos, y que dicha gestión se lleva a cabo ante el gobierno de Michoacán, quien en los próximos días enviará a personal de la Secretaría de Comunicación y Obra Pública (SCOP), para que determinen los costos, precios de material y el tiempo aproximado de construcción.

También mencionó que se ha contado con la disposición y colaboración autorización del director del plantel, el Lic. Jorge Álvarez Tejeda.

Cabe mencionar que actualmente las canchas de básquet bol del Colegio de Bachilleres, se encuentran a la intemperie, y esto provoca el entorpecimiento en el desarrollo de las actividades como educación física, actos cívicos, actos culturales entre otros, que desarrolla la institución constantemente.

Deja un comentario