Nuevo bloqueo de normalistas en el Centro Histórico de Morelia

0
134 visto

0

Nuevamente normalistas del estado bloquearon el primer cuadro de Morelia ayer lunes para insistir en la entrega de plazas automáticas y el rechazo a la Reforma Educativa.

Fue después de las 11.00 horas en que arribaron al Centro Histórico para cerrar la circulación en la avenida Madero, donde señalaron que independiente de las negociaciones con la autoridad estatal, las movilizaciones continuarán.

Malaquías Dorantes, representante de los normalistas reconoció que el miércoles se tiene programada una mesa de diálogo con el gobierno del estado, sin embargo, no por ello, las movilizaciones van a cesar. “Las medidas de presión van a cesar hasta que haya un acuerdo definitivo”, dijo el entrevistado.

De continuar el aseguramiento de unidades comerciales de refrescos, golosinas, leche y pan bimbo, los productos serán donados a albergues y niños de bajos recursos, dijeron, todo lo contrario a lo ocurrido el viernes 26 de abril en que bebidas, pan y leche fueron regalados a familias y personas que iban pasando por la avenida Madero a la altura de Palacio de Gobierno.

Los bloqueos fueron a la altura de Madero y Galeana, además de Madero con Morelos Sur.

Los normalistas rechazaron que otras de las medidas en breve sería bloquear las plazas Las Américas o Altozano. “No no es verdad, no tenemos planeado eso y si así fuera no lo diríamos”, dijo en entrevista en plena Madero .

Esta vez, la mayoría de los manifestantes eran mujeres, en su mayoría de la normal de educadoras de Morelia, quienes arribaron en grupos de tres y cuatro personas. Nadie de los ahí reunidos iba cubierto de la cara, como en días pasados

Deja un comentario