Obra en Centro de Morelia Atenta Contra el Patrimonio, Denuncian

0
1 visto
Obra en Centro de Morelia Atenta Contra el Patrimonio, Denuncian
Obra en Centro de Morelia Atenta Contra el Patrimonio, Denuncian

El vicepresidente de la Asociación Defensora del Tesoro Artístico, Ramón Sánchez Reyna, denunció ante los medios de comunicación las irregularidades que actualmente se presentan en la construcción referente al tercer piso en el Hotel Cantera Diez, la cual aseguró atenta contra el patrimonio de Morelia.
Entrevistado en las instalaciones del inmueble propiedad del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Agustín Arriaga Diez, aseguró que esta obra contradice al decreto presidencial emitido en diciembre de 1990, donde se establece que en las 219 manzanas que forman parte de la zona monumental de la ciudad no se podrán realizar cambios en su infraestructura.
“Agustín está atentando contra la obra de su padre, Agustín Arriaga Rivera, se está atentando contra un patrimonio que ya nadie respeta”, añadió.
Asimismo indicó que está construcción debe ser supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del gobierno municipal, de los cuales aseveró desconocer sí ya se cuenta con los permisos necesarios para la obra.
No obstante, Sánchez Reyna mencionó que este tipo de acciones ya se han realizado en otros establecimientos como es el caso del Hotel Juaninos, donde inclusive se realizó una recolección de 600 firmas para detener dicha obra, petición que fue rechazada por la titular del INAH, Teresa Franco, quien indicó es una persona nociva para esta institución.
De esta forma, el también profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no descartó la posibilidad de recolectar firmas a través de redes sociales para impedir dicha construcción.

Deja un comentario