Obras Entregadas, Reflejo del Pago de Impuestos: WLM

0
7 visto

* Arrancan los trabajos de pavimentación en el Fraccionamiento Los Ángeles.

* Entregan un total de 26 obras en la zona rural de Buenavista.

Los impuestos de los morelianos se deben traducir en obra para su beneficio, tanto en la ciudad como en las comunidades, porque todos son morelianos y prioridad de esta administración, recalcó el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en el marco del arranque de trabajos de pavimentación en el Fraccionamiento Los Ángeles y la entrega de obras en la comunidad de Buenavista.

Como parte de una gira para entregar a los morelianos resultados del trabajo de sus autoridades, integrantes del Cabildo encabezados por el edil moreliano acudieron a las inmediaciones del Fraccionamiento Los Ángeles, donde se dio el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle Madroño-Guayacán, con lo que se beneficia de forma directa a casi mil 500 habitantes al ser esta la vía principal.

Al iniciar la primera etapa de esta obra, que contempla una inversión de poco más de 2 millones 400 mil pesos, el alcalde Wilfrido Lázaro lanzó un exhorto a la ciudadanía: “estamos trabajando por ofrecerles una mejor calidad de vida con mejores obras y servicios, pero es inminente recuperar su confianza, y para ello estamos poniendo a trabajar los impuestos que pagan en beneficio de ustedes mismos”, dijo.

Durante el banderazo de arranque de trabajos, el representante de los vecinos de la zona, Lázaro Altamirano Delgado, externó el agradecimiento a las autoridades municipales resaltando que éste fue un día de júbilo para los morelianos que se han beneficiado de la Suma de Voluntades que promueve el presidente municipal.

“Estamos agradecidos por voltear a vernos y poner atención en nuestras necesidades; un agradecimiento a todo el Ayuntamiento porque siempre he dicho ‘mientras la cabeza de los líderes o el líder general sepa elegir a sus elementos para integrar su equipo de trabajo, todo sale adelante y sale bien; cuando eso no se cumple ¿qué se puede esperar?’, y esta es una muestra de coordinación”, dijo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas en el Municipio, Gustavo Moriel Armendáriz, informó que serán 560 metros lineales en los que se colocará concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor con 20 centímetros más de base; así mismo, destacó que se invirtieron 400 mil pesos en la construcción del tanque superficial en la comunidad de Buenavista, obra que fue entregada este miércoles a los habitantes del lugar.

A partir de este día tendrá resuelto el problema histórico de la ausencia de agua potable, “este depósito de almacenamiento está listo para comenzar a trabajar y en una segunda etapa se instalará la red de distribución que traerá el vital líquido desde el pozo Iratzio, en Capula, para los 350 habitantes de esta comunidad”, destacó Moriel Armendáriz.

Luego de la entrega de este espacio con capacidad para albergar 60 mil litros de agua, la directora de Desarrollo Rural, Claudia Lázaro Medina, describió las especificaciones de 25 obras más que se entregaron para el beneficio de los productores de la zona.

Un total de 7 kilómetros de caminos construidos y rehabilitados que dan acceso a 104 parcelas y que conectan a los habitantes de Buenavista con otras comunidades y municipios, 6 mejoras territoriales con las que se habilitaron parcelas para el cultivo y 10 bordos para abrevadero, son algunos de los trabajos realizados.

Del mismo modo el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, resaltó que el programa de fortalecimiento de la infraestructura rural representa uno de las principales acciones de la dependencia a su cargo y que al entregar estas obras por el orden de 115 mil pesos se logró el gran total de más de mil 400 obras entregadas en el Morelia Rural de enero a la fecha.

Durante ambas actividades estuvieron presentes los regidores Marbella Romero Núñez, Leticia Farfán Vázquez, Jorge Alfredo Molina Sánchez, Alejandro Villafuerte Arreola y Alejandra Sánchez Espinoza.

Finalmente, el presidente Wilfrido Lázaro reiteró el compromiso de la administración local de trabajar en beneficio de lo morelianos. “Es importante tener tangible el valor de ser moreliano, sin importar si vivimos en la ciudad o en la zona rural, todos somos morelianos y aunque muchas veces los presupuestos no alcanzan estamos trabajamos para hacerlos rendir lo más posible y que todos tengan acceso a mejores servicios”, acotó.

Deja un comentario