Obras y Empleos Para los Morelianos: Ayuntamiento

0
1 visto

Con las 34 vialidades donde el ayuntamiento sustituye los pavimentos vencidos por concreto hidráulico, también está generando para los morelianos más de 570 empleos directos y aproximadamente 680 indirectos con lo que se pretende consolidar dos de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo con “Morelia Transitable” y “Morelia Productivo”.
En la encomienda que el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, realizó a la Secretaría de Obras Públicas local (SOP), que trabaja bajo la tutela de Gustavo Moriel Armendáriz, se han coordinado acciones con las constructoras al frente de las obras para brindar apoyo a los vecinos de cada zona abriendo oportunidades de empleo.
Con estas acciones, se ha logrado la creación de empleos directos e indirectos, un ejemplo son los más de 350 trabajadores de la construcción, y 680 empleos indirectos que se generan, tan solo por mencionar cinco de las obras que se están ejecutando en el municipio; como la sustitución de pavimento de la Calzada Juárez, las calles Unión y Ramón López Velarde en la Tenencia de Santa María, y tres de las obras de mejoramiento de banquetas e imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad, informó Moriel Armendáriz.
Lo anterior, queda de manifiesto en los trabajos que se realizan en el Centro Histórico de la ciudad, como las aceras de la Calle Aldama, que beneficiarán a más de 729 mil habitantes, además de un buen número de morelianos que acuden al centro de la ciudad y los turistas; con esta obra en específico se están generando de 160 empleos indirectos y 80 empleos directos.
Esta obra que recién arrancó, tiene el propósito de brindar seguridad a los morelianos y a sus visitantes; se construye con una inversión total de 2 millones 694 mil pesos; 70 por ciento de inversión federal y 30 más inversión municipal; generando así trabajo indirecto para proveedores, despachadores, choferes y personal administrativo externo, entre otros.
Igual es el caso del mejoramiento de la imagen urbana del Jardín Altamirano, o mejor conocido como El Jardín de la Biblioteca Pública, que con una inversión de alrededor de los 3 millones de pesos generados en mezcla de recursos, permite la creación de 70 empleos directos y 140 indirectos, aportando un beneficio a un total de 729 mil habitantes que disfrutan regularmente del Centro Histórico y mayor número de visitantes.
En este mismo sentido, se encuentran los trabajos de arreglos que se le realizan a la Calle Granaditas con su mejoramiento de banquetas, con lo que se generan 40 empleos directos y 80 indirectos; con una inversión municipal de 418 mil 687 pesos.
Entre otros trabajos, se inauguraron las mejoras para la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad de Morelia con las calles Valladolid y Bartolomé de las Casas. Para estas acciones se realizó una inversión municipal de más de 2 millones pesos, una inversión estatal por la misma cantidad, y finalmente la federación participa también con un total de más de 4 millones de pesos.
Hacia el Sur de la ciudad, en una primera etapa, arrancaron los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana de la Calzada Juárez con la que se beneficiará a más de 70 mil habitantes y generando beneficio para 200 personas que trabajarán de manera directa en la obra y de manera indirecta 100 más.
La inversión municipal de esta vialidad es de 8 millones y la inversión estatal de 12 millones, sumando más de 20 millones de pesos, que se destinarán a la sustitución del actual pavimento que se encontraba deteriorado por concreto hidráulico, la construcción de guarniciones y el balizamiento de carriles, ciclovía y trotapista en beneficio de más de 729 mil habitantes.
Asimismo se contabilizan alrededor de 100 empleos más; estos repartidos en dos obras: la primera de ellas la de la Calle Unión que para la que se invirtieron un 3.2 millones de pesos de las arcas municipales; el segundo de los casos es la calle Ramón López Velarde en la Colonia Santa Cecilia de la Tenencia de Santamaría que resalta por la inversión de 7 millones de pesos de recursos federales y municipales.
Es así que el Ayuntamiento local bajo la visión del alcalde Wilfrido Lázaro medina trabaja en mejora de la vialidad en el municipio logrando además ayudar a las familias con generación de empleos logrando así un mayor beneficio para los morelianos.

Deja un comentario