Obtendrán Maestros que Mantengan Plaza, Aumento de 180% en Percepciones

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Obtendrán Maestros que Mantengan Plaza, Aumento de 180% en Percepciones
Obtendrán Maestros que Mantengan Plaza, Aumento de 180% en Percepciones

Para explicar los beneficios de la Evaluación de Desempeño, el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, aseveró que esta ofrece grandes ganancias a la educación y reiteró que no tiene el carácter punitivo.
“El trabajador conservará su plaza y será favorecido con diferentes beneficios, incluidos aumentos de hasta 180 por ciento en sus percepciones de acuerdo con sus resultados”, aseveró el funcionario.
En rueda de prensa en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con medios michoacanos, destacó que se pretende desmitificar lo negativo y promover lo que aseguró, son los fines reales de esta iniciativa tan controversial entre los sindicatos.
Descartó que esta evaluación sea impositiva, pues en este proceso la aplicación tiene la finalidad de mejorar la práctica profesional, la calidad educativa y “lo que se diga alrededor es un rumor que distorsiona sus alcances”.
“Hay quienes dicen que quienes tengan resultados negativas perderán su empleo y eso es falso, quienes sean sujetos de este proceso de evaluación y tengan un resultado no suficiente serán sujetos de un proceso de capacitación; trabajaremos acciones de regularización mediante tutorías”, aseveró.
Lo que se posibilita, dice, es la mejora de la educación, ganar en el sistema educativo, medir los resultados y sobre todo, que se pueda reconocer y derivar en perfeccionamientos del sector a nivel nacional.
Manifestó que esta evaluación pretende asegurar la permanencia en el servicio público educativo; posibilita la promoción mediante asignación de horas adicionales si se obtienen buenos resultados en el examen; es la vía para participar en el programa de incentivos económicos, además de acceder a cambios de titularidad.
Esta evaluación consta de cuatro etapas: Informar el cumplimiento de las responsabilidades docentes, presentar reporte del nivel de cumplimiento de los profesores; los profesores deberán integrar el expediente de criterios de enseñanza del profesor a sus alumnos, es decir, indicar cómo trabaja ante el grupo y por qué lo hace de esa manera.
La tercera etapa es aplicar el examen nacional de conocimientos y competencias didácticas para saber cómo resuelven situaciones que se presenten en el proceso de educación, y finalmente, exponer la manera en que planifica las clases que imparte a los alumnos.
Al referir que la evaluación de desempeño permite contribuir a la calidad de la educación, pidió a los docentes no caer en especulaciones que distorsionan el fin de la revisión e informarse de manera objetiva.

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