La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de los Juzgados Primero, Cuarto, Séptimo y Noveno de Distrito sentencias condenatorias, que van de dos a ocho años de prisión, contra 18 personas, en Michoacán.
De acuerdo con los resolutivos de la sentencia dictada en el Proceso Penal, se les comprobó su responsabilidad penal a dos personas, detenidas por la policía federal, sobre la carretera México- Nogales, en su tramo La Piedad-La Presa, en posesión de dos escopetas calibre .410 milímetros, una escopeta calibre 20 milímetros y una escopeta calibre .24 milímetros.
Por otra parte se le comprobó su responsabilidad penal a una persona detenida por la policía municipal en la colonia Ejidal Sur, del municipio de Zamora, en posesión de nueve cápsulas psicotrópicas, con la leyenda Asenlix de 30 miligramos cada una, por lo que cumplirá sus sentencia de cuatro años de prisión.
En otro caso a tres personas detenidas por elementos de la policía federal, sobre la carretera La Huacana-Poturo, en posesión de un rifle calibre .22 milímetros con 50 cartuchos y una escopeta calibre 20 milímetros con 17 cartuchos, por lo que se les sentenció a dos años de prisión.
Por otra parte a una persona detenida por elementos de la policía municipal de Zamora, en la colonia Las Fuentes del mismo municipio, en posesión de nueve tabletas psicotrópicas con la leyenda Clonazepán de dos miligramos cada una, se le dictó sentencia de cuatro años de prisión.
De igual forma a un hombre, asegurado por elementos de la policía municipal de Tarímbaro, sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la colonia Francisco Villa de Tarímbaro, se le detuvo en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .10 milímetros con un cargador y 10 cartuchos útiles, se le dictó sentencia de cuatro años de prisión.
Las personas de los cuatro proceso penales mencionados, cumplen su sentencia en el centro de Reinserción Social General Francisco J. Múgica de Morelia.
Por otra parte, a una mujer detenida por elementos de la policía municipal de Villa Madero, sobre la calle Emiliano Zapata del mismo municipio, en posesión de marihuana y un arma de fuego tipo revolver .38 especial, se le sentenció a dos años y 10 meses de prisión y esta internada en el Centro Federal Femenil “Noreste” de Tepic, Nayarit.
En otro caso un hombre, detenido por elementos de la policía municipal de Pátzcuaro, sobre el Libramiento Ignacio Zaragoza, del municipio de Pátzcuaro, en posesión de un arma de fuego tipo revolver .45 milímetros con seis cartuchos útiles se le sentenció a tres años y 10 meses de prisión y esta internado en el centro de Reinserción Social General Francisco J. Múgica de Morelia.
En un caso más, a dos personas, detenidas por elementos de la policía municipal de Tarímbaro, sobre la Avenida Ampliación Jamaica del municipio de Tarímbaro, en posesión de Diesel y Gasolina, distribuida en tambos y garrafones de plástico, se les sentenció a cuatro años de prisión y cumplirán su condena en el centro Federal de Readaptación Social Número cinco “Oriente” en cerro de león, del municipio de Villa Aldama, Veracruz.
Por otra parte, a una persona, detenida por elementos del Ejército Mexicano en el poblado de Ojo de Agua, ubicado sobre la carretera Tacambaro-Turicato, en posesión de marihuana, distribuida en cinco paquetes confeccionados con cinta canela y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con seis cartuchos útiles, se le sentenció a ocho años de prisión y está internado en el centro Federal de Readaptación de “Puente Grande”, Jalisco.
En un caso más, una persona, detenida por elementos del Ejército Mexicano, sobre la carretera que conduce de La Huaca-El Capire, en posesión de marihuana, distribuida en tres bolsas de plástico, semilla de marihuana depositada al interior de una botella de plástico y un arma de fuego tipo rifle, calibre .30-06 milímetros con 3 cartuchos útiles, se le sentenció a ocho años de prisión y está internado en el Centro Federal de Readaptación número nueve “Norte”, de ciudad Juárez, Chihuahua.
En otro caso, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre en la colonia Nicolaítas Ilustres de Morelia, en posesión de metanfetamina, distribuida en dos bolsas de plástico, por lo que cumplirá su sentencia de cinco años de prisión, en el Centro Federal de Readaptación Social, en Matamoros, Tamaulipas.
En otra averiguación, elementos de la policía municipal de Morelia, aseguraron a una persona sobre la colonia Industrial, de Morelia, en posesión de un arma de fuego tipo revolver .2 milímetros con dos cartuchos útiles al calibre, por lo que cumplirá una sentencia de dos años de prisión, en el centro Federal de Readaptación Social de “El Rincon”, en Tepic, Nayarit.
En un caso más, elementos de la policía federal, aseguraron a un hombre sobre el camino a Jerico, perteneciente al municipio de Zamora en posesión de hidrocarburo (gasolina), distribuida en contenedores de plástico, por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión, que cumplirá en el centro Federal de Readaptación Social Número cinco “Oriente”, en cerro de león, del municipio de Villa Aldama, Veracruz.
Por último, a un hombre detenido por elementos de la policía municipal de Zamora, en la colonia Carmen Serdán, perteneciente al mismo municipio, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros con un cargador y 15 cartuchos útiles al calibre, se le sentenció a dos años de prisión y está internado en el centro de Reinserción Social General Francisco J. Múgica de Morelia.