Arranca el Ciclo de Incubación de Empresas en el Tec de Morelia

0
1 visto
Arranca el Ciclo de Incubación de Empresas en el Tec de Morelia
Arranca el Ciclo de Incubación de Empresas en el Tec de Morelia

Con la firma de un importante acuerdo de colaboración con la Secretaría de la Mujer en Michoacán (SEMUJER), el 28 de agosto de este año, se realizó la apertura del Ciclo de incubación 2015-2016 del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).
El convenio fue firmado por la titular de la SEMUJER, Marisol Aguilar Aguilar, quien asistió como invitada de honor a dicho evento inaugural, y por el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez.
Según un comunicado, durante el ciclo 2015-2016, el CIIE del ITM incubará treinta y un proyectos de la Semujer, doce proyectos de mujeres en estado vulnerable de la ciudad de Apatzingán; además de doce proyectos que desarrollan empresarios locales y dos proyectos empresariales enviados por la Secretaría de Economía.
De esta manera, el CIIE-ITM avanza en el cumplimiento de sus objetivos, que consisten en fomentar la cultura emprendedora, desarrollar empresas sostenibles y sustentables, impulsar el autoempleo y ofrecer servicios empresariales y de asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas.
En su intervención, la titular de SEMUJER, Marisol Aguilar Aguilar, destacó lo siguiente: “Si queremos crear economías fuertes, lograr objetivos de desarrollo y sustentabilidad; así como mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica.
Un gran reconocimiento al Instituto Tecnológico de Morelia porque se ha sumado a los esfuerzos del gobierno del estado de Michoacán para incluir a las mujeres en sus proyectos”.
Por otro lado, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, expresó la importancia de que el instituto cuente con un centro de incubación de empresas:
“El Tecnológico de Morelia ha trazado un importante objetivo, ese objetivo es seguir desarrollando su Centro de Incubación e Innovación Empresarial, que ha ido consolidándose con el paso de los años.
Quiero resaltar que este espacio de nuestro instituto es uno de los mejores de la entidad. A nivel de los institutos tecnológicos del país, que son 266, el Tecnológico de Morelia es el que más proyectos ha logrado consolidar.”
Aquí, recordamos que, desde su creación, el CIIE–ITM ha sido un espacio abierto en donde se reciben ideas de negocio, o negocios en marcha, para formalizarlos, profesionalizarlos, desarrollarlos y consolidarlos; con estos procesos se incide en la generación de desarrollo económico y bienestar social en la región donde se aplican.
Dirigido actualmente por Oswaldo Cruz Padilla, este organismo ofrece a la sociedad michoacana, de manera específica, incubación, capacitación y asesoría integral para generar planes y modelos de negocio innovadores; así como, la generación de documentos para la gestión de recursos que permitanla apertura de empresas.
En esta ceremonia inaugural del ciclo de incubación,se difundió la noticia del reconocimiento que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) otorgó al CIIE-ITM por el valor de su organización y por su contribución a la atención de emprendedores, con lo que se logra el desarrollo y consolidación de empresas mexicanas.

Deja un comentario