OCTUBRE SERÁ TAMBIÉN “MES DEL TESTAMENTO”: JAIME MARES
• Con el apoyo del Colegio de Notarios de Michoacán, continúa el bajo costo en el trámite.
• Durante septiembre se realizaron disposiciones testamentarias, equivalentes al 50 por ciento de lo que se hace en un año.
Dada la buena respuesta obtenida por la población michoacana durante Septiembre, mes del testamento, el gobierno del estado en coordinación y apoyo con el Colegio de Notarios de Michoacán, determinaron continuar con este esquema durante el mes de octubre; dio a conocer el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena.
El responsable de la política interna del estado recordó que el 30 de agosto pasado y con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad entre las familias de Michoacán, se firmó el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Colegio de Notarios de Michoacán, mediante el cual, los notarios reducirían el costo de sus honorarios para la elaboración de transmisiones de bienes patrimoniales, durante septiembre, fecha que ya tradicionalmente se conoce como el “mes del testamento”.
Agregó que durante ese periodo se registraron dos mil 500 testamentos, que representan el 50 por ciento de los que se realizan regularmente a lo largo de un año y, en acuerdo con el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Alfredo Oseguera Villanueva, se determinó prolongar durante el mes de octubre esta actividad, con la que se consolida una cultura ciudadana para brindar y otorgar certeza jurídica a los familiares.
Mares Camarena explicó que el gobierno de Michoacán continuará con la campaña de difusión, para dar a conocer cómo se puede garantizar el patrimonio familiar, con un pago mínimo de mil pesos, más una cantidad de aproximadamente 200 pesos por concepto de registro.
Puntualizó que este programa tiene la finalidad de apoyar a las personas de menos recursos, quienes son a los que les resulta más onerosa la realización de este trámite.
Finalmente, agradeció una vez más a los Notarios su disposición para continuar con esta promoción, con lo que renuevan su compromiso con la sociedad.