Trabaja Zoológico de Morelia en Preservación de Especies en Peligro de Extinción

0
43 visto

• El Parque “Benito Juárez” formaliza convenio con UMA de Pastejé.
• Participará en el programa de renovación de sangre y formación de parejas reproductivas.
Con la intención de formalizar convenios para programas de intercambio reproductivo y conservación de fauna silvestre, principalmente especies en peligro de extinción, el Parque Zoológico “Benito Juárez” recibió la visita de funcionarios de la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Pastejé, ubicada en Jocotitlán, estado de México.
En esta ocasión, Juan Francisco Salas, quien asistió en representación del director de UMA de Pastejé, Carlos Peralta, firmó el convenio con el Zoológico de Morelia, que dirige Martín Zavala Mondragón, con la finalidad de buscar especies que se consideren aptas para el proceso de proliferación, dentro de las cuales se encuentra el chimpancé, la jirafa, el dromedario y el guepardo, principalmente.
De igual manera, buscan la renovación de la sangre y formación de parejas reproductivas, para lo cual el Zoológico de Morelia ofrece el intercambio con otros parques de un macho antílope cimitarra y un macho antílope sable.
Gracias al trabajo conjunto entre estas dos instituciones, es que ya se han realizado intercambios importantes con especies como el león blanco y el león barbary.
La UMA de Pastejé es una institución particular legalmente autorizada ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que tiene como principales objetivos la investigación, educación, conservación y aprovechamiento sustentable de la fauna; también ha logrado la certificación del Programa de Auditoría Ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Deja un comentario