Ofrece Ayuntamiento Asesoría Psicológica y Legal a Mujeres

0
75 visto

El Instituto de la Mujer Moreliana mantendrá durante este 2015 los servicios que brinda el Departamento de Asistencia Social y Psicología a fin de atender los casos de violencia intrafamiliar en el municipio.
A través de asesoría psicológica individual o grupal se pretende coadyuvar en el fortalecimiento de la autoestima, disminución de la depresión y apoyo para sobrepasar duelos, fobias, adicciones y violencia entre parejas.
La titular de la dependencia del Ayuntamiento capitalino, María del Rosario Jiménez, informó que durante el 2014, se brindaron un total de 13 mil 931 atenciones, y que el promedio de los pacientes que presentaron violencia psicológica alcanza el 48 por ciento.
Para su atención se abrieron talleres y pláticas con temas como: manejo de emociones, aprendiendo a ser padres de familia, relación padre y madre con hijos adolescentes, cursos sobre protección civil, charla sobre relaciones dependientes y conferencias sobre equidad y género.
El Instituto de la Mujer Moreliana ofrece sus servicios en sus oficinas ubicadas en calle Aldama número 535, en el Centro de Morelia.

Deja un comentario