Con una nueva forma de hacer campaña, la candidata Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal, intenta rescatar los espacios urbanos, en los que pinta con colores alegres las fachadas y paredes, atendiendo a los efectos cromáticos sobre el estado de ánimo de los morelianos.
Como parte de su proyecto de promoción electoral pintó hasta el momento 60 bardas, cuya temática no genera contaminación visual, principalmente en la colonia Santa María, Jesús del Monte, San Rafael, Jesús Romero Flores y la Aldea.
No se trata sólo de pintar porque sí, se trata de darle un sentido a nuestra campaña y generar un ambiente cordial, en zonas en las que predominan las paredes en obra negra, grafiteadas o sin pintar.
El hecho de no pintar logotipos, de partidos así como nombres o el imperativo “vota” es un buen legado que podemos dejar, ya que las campañas generalmente son un desorden de imagen urbano, sentenció.
Daniela de los Santos añadió que la pretensión con la pinta de las bardas de tal forma responde a que como joven político entiende el cansancio de los ciudadanos ante los contenidos y las formas de las campañas políticas, por lo que una manera de contrarrestar las molestias que en temporada electoral se generan por parte de los partidos y los candidatos, es mostrando que poniendo en marcha buenas ideas se puede ser corresponsable del entorno y respetuoso de la ciudadanía.
“Para pintar las bardas, en todos los casos, se solicita la autorización del dueño del inmueble, sin embargo, nos hemos topado con que a la gente le ha agradado mucho cómo quedan y poco a poco ellos mismos nos piden que les pintemos alguna barda”.
Se trata pues de crear un ambiente amable y que pasado el día de la jornada electoral los ciudadanos se sientan contentos y cómodos en su entorno, estamos convencidos que el respeto a la gente es lo principal, dijo.