Ofrece ICATMI Cursos Para Personas con Discapacidad

0
111 visto

El Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), se encuentra preparado para brindar los cursos necesarios de capacitación a las personas que padecen alguna discapacidad, informó el director general, Rodolfo Camacho Ceballos.
En este sentido, Camacho Ceballos participó como ponente en la Primera Jornada de Inclusión Social, organizada por el Centro de Rehabilitación Infantil “Teletón” de Michoacán, (CRIT), con el tema “capacitación para el trabajo”.
Ahí, señaló que actualmente el Icatmi no sólo trabaja en capacitar a la población en los cursos regulares y de extensión, así como de profesionalización y actualización, sino que también genera los mecanismos necesarios para capacitar a los empresarios.
Sin embargo, dijo el funcionario, la visión y misión es ser un instituto incluyente, en donde se trabaja de manera coordinada con organismos educativos para dotar de habilidades a aquellas personas que padecen alguna discapacidad.
Refirió que en el municipio de La Piedad, se capacita a un grupo de invidentes en donde, además de certificar el curso de lectura en “Braille”, también se capacitan con el curso de gastronomía para que puedan acceder a mejores condiciones de vida, ello con apoyo del ayuntamiento y del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA).
En el municipio de Tarímbaro, en el Centro de Atención Múltiple (CAM), se atendió a un grupo de padres de familia y a sus hijos menores de edad, con un curso de agroindustria, mismos que actualmente ya cuentan con un sustento adicional al generar pequeñas microempresas.
El titular de la capacitación refirió que los instructores del Icatmi, se encuentran listos para dotar de habilidades laborales y certificar sus saberes a las personas quienes padecen una capacidad diferente en conjunto con su familia, para lograr la inclusión social, que es una de las premisas fundamentales de la presente administración estatal.
Adelantó que existen instituciones educativas con quienes ya se trabaja de manera coordinada, sin embargo, pidió a los padres de familia y a los directivos de las diferentes instituciones, acercarse a esta dependencia estatal que trabaja para ayudar a los michoacanos con cursos accesibles y de alto rendimiento.
Estuvieron presentes además, el director de Vinculación del Icatmi, José Luis Rojas Villanueva; y el director del plantel Icatmi Morelia Norte, Rigoberto Reyes Espinoza.

Deja un comentario