Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de lograr una concurrencia real de esfuerzos que permita potencializar los recursos de la Federación asignados a Michoacán, este martes delegados de 35 dependencias federales en la entidad, ofrecieron al gobernador Jesús Reyna García su respaldo y externaron su apoyo al gobierno estatal para dar los resultados que esperan los michoacanos.
Encabezados por su coordinador y enlace de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Rogelio Caballero Meraz, los delegados federales, uno a uno expusieron su disposición de redoblar las gestiones ante sus directivos nacionales, de tal manera que nuestro estado pueda ser apoyado con más programas y acciones.
Caballero Meraz reconoció el trabajo político del gobernador Reyna García quien actúa “mediante la vía del diálogo, el consenso y sin negociar la ley”.
En tanto que el delegado de SAGARPA en nuestro estado, Antonio Guzmán Castañeda, manifestó que conociendo el respaldo y la confianza que el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa ha puesto en la persona del mandatario Jesús Reyna, “nosotros también reiteramos esa confianza por la labor que usted desempeña, seguros que tendremos una concurrencia real de esfuerzos”, dijo al jefe del Ejecutivo estatal.
Los responsables de las delegaciones de la Secretaría de Economía, de BANOBRAS y de la CONAGUA; Nancy Cárdenas Meza, Jesús Gastelum Maldonado y Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, respectivamente, apuntaron que existen bolsas de recursos disponibles para emprender más proyectos en Michoacán, por lo que ofrecieron colaborar con el gobierno estatal para acceder a esas partidas presupuestales.
Aseguraron además que tienen la instrucción desde nivel central de apoyar con todo al gobierno de Michoacán.
En este tenor, Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador afirmó que el mandatario estatal Reyna García tiene la disponibilidad para coordinar programas con las delegaciones federales y no se tengan que regresar recursos por no aplicarse en tiempo y forma.
“El incremento a los presupuestos que vienen de la federación, siempre será en beneficio de los michoacanos y ustedes son un vínculo fundamental para bajar esos recursos”, mencionó.
Al término de este encuentro, el gobernador de Michoacán Jesús Reyna García, agradeció las muestras de atención y afecto de los delegados para con el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa.
Recordó que independientemente de los diferentes órdenes y de las divisiones de Poderes, la ciudadanía identifica un solo gobierno, lo que obliga a alinear el trabajo de todos los niveles para tener mejor rendimiento hacia los mexicanos y michoacanos.
“Como dice el presidente de la República Enrique Peña Nieto, hay que construir un gobierno eficiente, porque eso encierra todo; queremos ser eficientes para bien de los michoacanos y necesitamos del apoyo de todos”, apuntó.
Reyna García ofreció mantener una comunicación y coordinación constante con los delegados federales, con el mismo sentido de servicio a los michoacanos, al tiempo que ofreció la disponibilidad del gobierno estatal para escuchar sus inquietudes, pues dejó en claro que tanto la administración que preside como los enlaces del gobierno federal, tienen un objetivo común: dar resultados a los michoacanos.
Acompañaron al mandatario estatal en esta reunión, los subsecretarios de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, y de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rubén Pérez Gallardo Ojeda; además del coordinador de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, Julio Hernández Granados.