Ofrecerá UNIVIM Maestría en Pedagogía Crítica

1
1.997 visto

El Instituto McLaren de Pedagogía Crítica, cuyo plantel se localiza en Ensenada, Baja California, ofrecerá la Maestría en Pedagogía Crítica a través de la plataforma de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).
Lo anterior, fue acordado mediante la firma de un convenio de colaboración signado por el director Académico de la UNIVIM, David Mendoza Armas, en representación del rector Mario Chávez Campos y por Sergio Quiroz Miranda, director general del Instituto McLaren.
Los representantes de dichas instituciones coincidieron en que el objeto del convenio es establecer mecanismos de colaboración entre ambas partes, para desarrollar e intercambiar programas específicos de trabajo de interés mutuo en docencia, desarrollo tecnológico y en todas aquellas áreas de coincidencia con sus finalidades e intereses institucionales.
Tanto la Universidad Virtual como el Instituto, acordaron llevar a cabo acciones concretas en las áreas sustantivas de ambas instituciones, siendo las principales: el intercambio de experiencias para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia; la investigación y el desarrollo tecnológico; la colaboración en la realización de programas de docencia, proyectos de investigación, talleres y seminarios.
Se acordó también el intercambio de material bibliográfico, audiovisual e informativo, así como la realización de futuras actividades científicas y culturales.
Para la celebración de este acuerdo interinstitucional, se contó con la presencia del canadiense Peter McLaren, quien es internacionalmente reconocido como uno de los fundadores tanto de la Pedagogía Crítica como del Instituto McLaren en Ensenada.

1 Comentario

Deja un comentario