OPOPEO SE PREPARA PARA SU X FERIA DE LA SILLA

0
75 visto

• Del 30 septiembre al 10 de octubre
• Se llevará a cabo un concurso artesanal durante esta feria.

Morelia, Michoacán, a lunes 24 de septiembre del 2012.- El Gobierno del Estado a través de la Casa de las Artesanías (Casart), en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Escalante, las Autoridades Comunales de Opopeo y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), realizarán el X Concurso Artesanal de Opopeo, en el marco de la X Feria de la Silla de Opopeo 2012.

En rueda de prensa el titular de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán (Cofeeem), José Manuel Romero Navarro mencionó que del 30 de septiembre al 10 de octubre se realizará esta feria, donde se llevarán a cabo varios eventos culturales y deportivos, además del desfile de carros alegóricos donde todos los asistentes podrán observar una representación de las costumbres y tradiciones de éste lugar.

Por su parte, Rafael Paz Vega, director de la Casart, señaló que en este concurso podrán participar todos los artesanos de Opopeo que elaboren muebles de madera tradicionales, textil bordado y fibras vegetales; cada pieza presentada al concurso deberá ser elaborada con los diseños, materiales, formas y técnicas tradicionales de su lugar de origen.

Así mismo agregó que la Casa de las Artesanías otorgará un monto en premios de 38 mil pesos, repartidos en 20 premios y el Fonart entregará 4 premios, con un monto de 20 mil pesos.

En su momento, el director de Turismo y Economía del municipio de Salvador Escalante, Sinuhé Hernández Cervantes realizó una invitación para asistir a la feria de Opopeo, ya que comentó que todos los visitantes a esta localidad además de comprar artesanía y probar la gastronomía, pueden dar un recorrido por otras comunidades muy cercanas a ésta, y disfrutar de todo lo que esta región ofrece.

Delfino Pamatz Bello, presidente del Comité de la Feria y Concurso Artesanal de Opopeo, pidió al Gobierno del Estado, mayor apoyo para continuar con el registro de la marca colectiva, que si bien ya se cuenta con éste, seguir con el proceso y difusión de marca.

Para finalizar, la Reina de la Feria de la Silla, Estefanía Márquez Valencia realizó una invitación para que visiten la comunidad, “Opopeo es un lugar que tiene mucho que ofrecerles, en donde su gente es muy hospitalaria y nos dará mucho gusto recibirlos en esta feria” agregó.

La ceremonia de premiación del concurso artesanal, se realizará el día miércoles 10 de octubre en el marco de la clausura de la X Feria de la Silla de Opopeo, en la Pérgola de la Plaza Principal de esta comunidad a partir de las 17:00 horas.

Deja un comentario