Opta Cárdenas Porque los Partidos Acepten Candidatos Independientes

0
19 visto
Cuauhtémoc Cárdenas

Hay pensamientos que no necesitan buen padrino para ser tomadas en cuenta, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aunque ya está acabado, pues el cuervo que hizo, le creó el camino, es pretexto para que otra vez se quede con las ganas, como él mismo fue objeto en tres ocasiones.
El hijo de Cárdenas del Río da a entender que los independientes que son sorprendentemente de hecho alivio por algún tiempo de la democracia, fue originada por la mala selección que hacía de los candidatos cada partido político. Con el pretexto de que los candidatos independientes deben aportar un tres por ciento de las firmas electorales inscritas en el padrón, dan la garantía de que cuando menos llegan con un tanto de simpatía, que tiene que comprar, no que hay quienes llegaron al poder con tanta trampa, que como Rafael Ruiz Béjar para llegar ya con todo y trampas, con un poquito más de tres mil quinientos sufragios, que tuvo que empezar a pluralizar su poder con el Partido Popular de entonces que ya había obtenido una diputación en el Congreso.
También dijo César Camacho líder nacional del PRI, que la mayor preocupación en esta nueva modalidad de gobernar, es que los recursos con que hagan sus campañas, no sean de procedencia ilícita.
Ya en Chihuahua y Veracruz los congresos locales, aprobaron reforma que impiden candidaturas independientes a quienes hayan pertenecido a un partido político tres años antes, de la intención de irse por lo de independiente.

Deja un comentario