Organiza “Grupo Morelos”, Debate Entre Candidatos a la Alcaldía de Morelia

0
208 visto
Organiza “Grupo Morelos”, Debate Entre Candidatos a la Alcaldía de Morelia
Organiza “Grupo Morelos”, Debate Entre Candidatos a la Alcaldía de Morelia

* Se llevará a cabo el próximo martes, participarán los ocho aspirantes y se les realizará nueve preguntas a cada uno.
Por primera ocasión el “Grupo Morelos”, conformado por destacados periodistas y directivos de medios de comunicación tendrá una participación activa en el proceso electoral al propiciar un debate entre los ocho candidatos a la presidencia municipal de Morelia.
En rueda de prensa en el primer cuadro de la ciudad, informaron la importancia de que los medios de comunicación se involucren en el proceso electoral para que transmitan cada una de las propuestas de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular.
Jaime López Martínez, director de Respuesta e integrante de Grupo Morelos, explicó que una de las funciones de los medios de comunicación es mantener informada a la ciudadanía de las propuestas, ideario y planteamientos de los candidatos para que el electorado pueda emitir un voto razonado.
“Hay partidos y políticos que consideran que la función de los medios es sólo informar porque la crítica o reflexión puede generar el abstencionismo y yo creo que no, la función de los medios no solo es informar, también cuestionar y en ese cuestionamiento, el ciudadano que escucha y que lee tiene que normar su propio criterio”, manifestó.
Julio Hernández Granados, integrante del Grupo Morelos, consideró fundamental la participación de los medios de comunicación y de la sociedad, debido a que este próximo 7 de junio, la población contratará a sus gobernantes, quienes tomarán decisiones que incidirán directivamente a los michoacanos.
“Tenemos que ver a quién vamos a contratar para que ocupe una posición porque de todos modos tendremos que contratar a alguien y le tendremos que pagar con nuestros impuestos y además lo que ese alguien haga, nos afectará positiva o negativamente entonces tendremos que participar”, señaló.
Por su parte, Francisco García Davish, director de la agencia Quadratin, dijo que los periodistas están obligados a coadyuvar propiciando ejercicios de debate y presentando las propuestas de los aspirantes en aras de que la población pueda tener un voto razonado.
“Los medios y los periodistas, somos una de las partes importantes en el proceso electoral tanto el federal como el estatal y somos de los principales actores obligados a actuar con mucha responsabilidad y actuar con la mayor objetividad posible en lo que tiene que ver con nuestro compromiso de informar”, manifestó.
El encuentro entre los ocho candidatos a la presidencia municipal de Morelia, se realizará este próximo martes en punto de las 19.00 horas, se realizarán 9 preguntas y se otorgarán dos minutos a cada uno de ellos para que puedan contestar.
El debate se trasmitirá por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) y el periodista Ignacio Martínez fungirá como moderador, mientras que Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), será testigo de calidad en el desarrollo del debate.

Deja un comentario