Orientadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios Reciben Capacitación Integral

0
89 visto

0

Morelia, Mich.- Orientadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, participaron en el sexto Taller denominado “Di No a la Violencia Escolar”.
En presencia de la encargada del programa de Certificación del Sistema DIF Nacional, Lucía Vázquez Nájera, la directora para el Desarrollo del Menor en Estado Vulnerable, Gilda Flores Torres, enfatizó el éxito de los CAIC´s porque imparten la educación inicial en las comunidades de municipios con mayor grado de vulnerabilidad.
“Sin importar la lejanía de las comunidades donde se encuentran cada una de las localidades, la entrega y dedicación de las orientadoras de cada día al impartir educación a través de los centros, permite que los niños y niñas tengan garantizado el derecho universal a la educación, en particular, en los primeros años de vida, ya que son importantes y fundamentales para el desarrollo integral humano de los infantes”, enfatizó.
Es importante mencionar que en Michoacán se cuenta con 124 CAIC´s en 33 municipios del estado, que ofrecen atención a 295 niños y benefician a más de 2 mil 814 familias mensualmente. El curso – taller fue impartido por primera vez a las 185 orientadoras que laboran en los centros.
En su oportunidad, Lucía Vázquez Nájera, expuso que durante 35 años, a nivel nacional, se ha aplicado este programa en 28 estados de la República Mexicana, por lo que resulta enriquecedor que en Michoacán se multiplique con éxito la capacitación de las orientadoras comunitarias.
Subrayó que este tipo de foros permiten la profesionalización de las asistentes y las dota de herramientas que garantizan la calidad y calidez en el servicio que reciben los cientos de niños.
Finalmente, fueron entregadas de manera simbólica batas para la totalidad de las orientadoras comunitarias, que las identificarán y les servirán para realizar su trabajo con mayor formalidad y comodidad.

Deja un comentario