Deportes – Grupo Diario de Morelia
La Selección Mexicana ya sufrió su primera baja por lesión, luego de que Jonathan Orozco mantuviera una dolencia en el hombro izquierdo que arrastra desde la Copa Oro.
El guardameta de Rayados abandonó la concentración del Tri desde este mediodía para volar por la tarde de regreso a Monterrey y continuar las valoraciones para definir si se someterá a una rehabilitación.
Aunque esta es una lesión añeja, el Cuerpo Técnico del combinado azteca prefirió no arriesgarlo y enviarlo de regreso a su club.
“Tras realizarle una resonancia magnética se comprobó que el guardameta tiene un síndrome de pinzamiento subacromial, por lo que se determinó que continúe su rehabilitación en su club, causando baja de esta convocatoria”, informó la Dirección de Selecciones Nacionales en un comunicado.
Será en los próximos días cuando el entrenador Víctor Manuel Vucetich decida si convoca a un nuevo arquero para los entrenamientos de la próxima semana.
El propio Orozco explicó en su cuenta de Twitter que desde julio pasado ha jugado infiltrado, sin que el dolor desaparezca por completo.
“Es una lesión que tengo desde la copa oro, he podido entrenar y jugar con dolor, me han infiltrado…”, explicó.
“Me han aplicado plasma (plaquetas), y el dolor continúa, hoy veré a un especialista para que me diga qué es lo mejor y ver cuál será la rehabilitación que hay que seguir y si puedo jugar así o tengo que parar”.
Uno de los candidatos a suplirlo, Moisés Muñoz, manifestó por la misma vía palabras de aliento para Orozco.
“Dios quiera que el especialista te pueda dar una rehabilitación que te permita jugar, hermano, mucho éxito”, escribió el portero del América.
Desde ayer, Vucetich explicó que Orozco y Severo Meza habían entrenado por separado debido a sus respectivas molestias, además de que aclaró que su convocatoria para la próxima semana variaría principalmente en caso de lesiones.