OTORGA SEDECO APOYOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN TACÁMBARO

0
8 visto

• El SNE, Sí Financia y el programa @tienda, dotaron de recursos a 48 familias de dicho municipio para iniciar microempresas.
Porque son las micro, pequeñas y medianas empresas las que mantienen activa gran parte de la economía en Michoacán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Pablo Arriaga Diez, hizo entrega de apoyos por más de un millón de pesos para fomentar la apertura de negocios en este municipio de Tacámbaro.
Los recursos fueron otorgados por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, para consolidar proyectos productivos como carpinterías, tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, vulcanizadoras, entre otros; en coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el programa @Tienda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En su intervención, el encargado de la política económica del estado, Juan Pablo Arriaga, recalcó que el objetivo es impulsar los comercios pequeños del municipio que también son generadores de empleo.
Asimismo Arriaga Diez se comprometió con los tacambarenses a continuar otorgando este tipo de apoyos para abrir más fuentes de trabajo en este y otros municipios, y que el estado se vuelva más competitivo.
Finalmente, el funcionario estatal anunció que próximamente el gobierno federal en conjunto con la administración estatal, otorgarán apoyos a todas las personas que perdieron su empleo a causa de las contingencias climatológicas que se vivieron hace algunos días.
En su intervención el director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Rodolfo Camacho Ceballos, resaltó que uno de los objetivos de la dependencia que encabeza es detonar más fuentes de empleo directas en todos los municipios del estado, de ahí la importancia de unir esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno para seguir bajando los recursos necesarios.
Informó que en Tacámbaro, con los recursos del SNE los beneficiarios emprenderán proyectos como un taller mecánico, una carpintería y una vulcanizadora, sumando una inversión de 148 mil pesos. Además, fueron 25 personas las que se vieron beneficiadas como parte del programa @Tienda.
“Los equipos y apoyos que hoy otorgamos son ejemplo del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, como parte del compromiso que existe con los michoacanos por generar más y mejores fuentes laborales”, apuntó.
Durante el evento Gabriel Gutiérrez Aviña, director de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, dijo que gran parte de las empresas que existen en el estado son pequeñas y medianas, por eso la importancia de continuar con este tipo de programas.
“Las personas que abren y cierran las cortinas todos los días en sus farmacias, papelerías, carnicerías e infinidad de pequeños negocios, son los que más nos necesitan, por eso el gobierno del estado está comprometido con ellos”, externó.
En ello coincidió Emilio Vázquez Villanueva, coordinador de Enlace Municipal de Sí Financia, quien acudió en representación del director de dicha dependencia, Germán Ireta Lino y entregó 14 créditos a tacambarenses para impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el apoyo a las actividades primarias del sector rural.
A su vez, el alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán señaló que acciones como éstas son las que ayudan a lograr una mejor la calidad de vida, al tiempo que invitó a los beneficiarios a aprovechar los apoyos otorgados para generar más productividad y competitividad en el municipio. De igual manera agradeció al gobierno del estado “por voltear los ojos a nuestro municipio y hacernos sentir el apoyo en todo momento”.

Deja un comentario