Otro Negro que se nos va

0
1 visto

Juan José Laboriel López, (Ciudad de México, 9 de julio de 1942 – Ibidem, 18 de septiembre de 2013), mejor conocido como Johnny Laboriel, fue un cantante de rock mexicano. Junto con artistas como Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán, formó parte del grupo que lideró este estilo musical en la década de los sesenta en México.
Semblanza
biográfica
Fue hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel, y hermano del bajista Abraham Laboriel. En 1958 ingresó en el grupo de rock and roll Los Rebeldes del Rock, donde comenzó su carrera profesional, alcanzó fama por la intepretación de las canciones “Rock del ángelito” (“Rockin’ Little Ange”l) y “Melodía de amor” pero logró una serie de más de 50 hits en la radio casi todos como cantante de Los Rebeldes del Rock. En 1963 inició su carrera como solista.1 Entre sus éxitos se encuentran: “Corre Sansón corre”, “Cuando florezcan los manzanos”, “El chico Danielito” (“Danny Boy”), “Highway to Hell”, “Historia de amor”, “Kansas City”, “El mechón”, “La bamba”, “La hiedra venenosa”, “Luces de Nueva York”, “Muévanse todos”, “Recuerdas cuando”, “Un tonto como yo” y “Yakety yameeeq” entre otras.
Concursó en nueve ocasiones para el Festival OTI de la Canción. En 1978 interpretó la canción “Señora corazón”, de Felipe Gil, con la cual obtuvo el 5° lugar de la eliminatoria nacional.2
Televisión
Participó como invitado en varios programas de televisión Los Polivoces, Musical Nescafé, Variedades con Manuel el Loco Valdés, El club de la televisión, Siempre en domingo con Raúl Velasco, Mala noche no y La movida con Verónica Castro.1 En 1989 incursionó como actor de telenovela en Carrusel interpretando el papel del padre de Cirilo.

Deja un comentario