Si Pagan Quincena 11 y 12 Liberamos Vías, El Gobernador Dice 12 y 13

0
275 visto
CNTE

A más tardar este martes se pagaría la quincena 11 y 12, correspondiente a las dos de junio pasado a los miles de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo refirió el profesor Saturnino Pineda Pineda, encargado de Prensa de la CNTE, quien señaló que este compromiso lo hicieron los representantes de la autoridad estatal en encuentros pasados con el gremio magisterial.

“Se va a continuar con las tomas en los diferentes puntos, en voz de los funcionarios de gobierno se dijo que a más tardar el día de mañana (martes) se pudiera pagar la quincena 11 y la 12, que es donde hay la amenaza de cese o de descuento”.

Indicó que a partir de ese momento se analizaría la posibilidad de liberar los diferentes puntos de bloqueo de las vías del tren en las que se encuentran actualmente los profesores agremiados a la Coordinadora.

Recordó que el compromiso hecho por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) el viernes pasado fue que se iniciaría la dispersión de los pagos de cheques, pero no se dio como lo tenían previsto.

“El gobierno se había comprometido inicialmente a pagar la quincena 11 y 12, pero no fue así, no tuvieron la condición y lo que hicieron fue adelantar la número 13, entonces la toma de las vías se debe a que la quincena 11 y 12, con amenaza de descuento o cese, aún no se han pagado, por esa razón nosotros no hemos soltado la vía como era inicialmente el acuerdo”.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo confirmó esta tarde que ya están listos los pagos de las quincenas 12 y 13, pero que la 11 aún tiene detalles.

Anunció Aureoles que los pagos para las quincenas 12 y 13 de forma tradicional se entregarían a quienes así lo deseen, pero el cheque que se entrega lleva una leyenda de “No Transferible”, esto para prevenir que estos se canjeen por personas a quienes no pertenecen.

Sobre la quincena 11, que incluye a los maestros con descuentos y aquellos que se darían dados de baja, el jefe del Ejecutivo estatal, dijo que “tiene una cosa ahí más complicada” por lo que aún no se estará pagando.

Deja un comentario