PAN se une al Llamado por una Alerta de Género en Michoacán

0
0 visto
PAN se une al Llamado por una Alerta de Género en Michoacán
PAN se une al Llamado por una Alerta de Género en Michoacán

* Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, señalaron que ante los cerca de 60 feminicidios que denuncian organizaciones civiles en Michoacán, es urgente que los entes responsables de la ejecución de la norma actúen de manera expedita.
El Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) exhortó a las entidades gubernamentales para que se desplieguen las acciones previstas en los tratados internacionales contra la violencia contra mujeres y niñas así como se atiendan las recomendaciones de la solicitud de alerta de género en Michoacán ante los 60 feminicidios que se estima, se han cometido en lo que va del año.
dad de que la nueva administración se tome en serio el tema de la violencia de género, toda vez que de acuerdo a las cifras presentadas por diversas organizaciones civiles, en Michoacán cerca de 800 mujeres han sido asesinadas en los últimos 8 años.
En este sentido, Alma Mireya González remarcó que se requiere que se opte por una política de Estado encaminada a la previsión y prevención de estos casos, no una de reacción posterior ante la incidencia de lamentables hechos violentos en contra de las mujeres.
“La violencia que sufren miles de mujeres y niñas michoacanas no puede quedarse sólo en cifras estadísticas que demuestran la inadecuada aplicación de las normas, por lo que las recomendaciones hechas por organizaciones civiles deben ser un llamado urgente para todos los entes de gobierno responsables de la prevención, atención y sanción de este tipo de delitos”, opinó.
Por su parte, Andrea Villanueva manifestó su interés de colaborar con las comisiones legislativas que procuran la protección de todos los grupos vulnerables, impulsando la difusión de las leyes e instancias que ya existen para abatir la situación de violencia que padecen tanto mujeres como niñas en el estado, implementando foros sobre todo en aquellas comunidades rurales en donde este tipo de información no es muy conocida.
A la par, Macarena Chávez Flores opinó que no existe un banco de datos actualizado y con datos fidedignos, lo que hace invisible la situación de las mujeres víctimas de violencia y no permite la adecuada aplicación de la norma que aunque ya existe, no ha logrado ser reconocida por la totalidad de ciudadanos michoacanos.
Finalmente, las diputadas panistas refrendaron su compromiso con los grupos vulnerables y expresaron su disponibilidad para que quienes actualmente son víctimas de la violencia, tengan la seguridad de acudir al Poder Legislativo como un ente público que escuchará a todos los ciudadanos que se encuentren en estado de indefensión.

Deja un comentario