El Papa Dice que no hay por qué Asustarse que san Juan Pablo II Haya Tenido Amigas

0
28 visto
El Papa Dice que no hay por qué Asustarse que san Juan Pablo II Haya Tenido Amigas
El Papa Dice que no hay por qué Asustarse que san Juan Pablo II Haya Tenido Amigas

M. Sánchez Vargas. En la rueda de prensa que se llevó al cabo en el avión cuando regresaba al Vaticano de su viaje a México, cuando el Papa Francisco habla del condón y de que los obispos o arzobispos encubridores de pederastas, deben renunciar a su cargo, surgen preguntas agudas de los periodistas que le acompañaban, preguntándole por su posición sobre los Legionarios de Cristo, el aborto y la amistad de Juan Pablo II, con la filósofa estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka a quien conoció en Polonia, teniendo una relación de amistad con ella, que jamás fue ocultada. Lo que contestó de ésta pregunta, fue que tener una amistad con una mujer no es pecado, en cambio, una relación amorosa, con “una mujer que no sea tu mujer”, eso si es pecado.
Es que las mujeres todavía en estos tiempos no están bien consideradas en la Iglesia. No hemos entendido el bien que una mujer puede hacer a la vida de quienes sirven a la Iglesia.
Respecto a las otras preguntas dijo que el aborto no es un mal menor, sino un crimen y que no hay que confundir el mal de evitar un embarazo por si solo y tampoco se manifestó en contra del uso de anticonceptivos. Sobre los Legionarios de Cristo, señaló que ese caso le tocó al ahora Papa emérito Benedicto XVI, no revelando que esto le animó a que como no podía iniciar siquiera reformas, lo mejor era su renuncia, ya que cuando es el caso de Marcial Maciel, el Papa emérito era el encargado de la Doctrina de la Fe, por lo que tuvo en sus manos investigaciones que se le hicieron a quien nació en Cotija, Michoacán, que de hecho sabía de las maldades de ese hombre.

Deja un comentario