Parlamento Juvenil un Ejercicio Institucionalizado que Deberá dar Continuidad la Siguiente Legislatura: Dip. Antonio Sosa

0
1 visto
Parlamento Juvenil un Ejercicio Institucionalizado que Deberá dar Continuidad la Siguiente Legislatura: Dip. Antonio Sosa
Parlamento Juvenil un Ejercicio Institucionalizado que Deberá dar Continuidad la Siguiente Legislatura: Dip. Antonio Sosa

Al destacar los resultados obtenidos en el Tercer Parlamento Juvenil, el diputado Antonio Sosa López anotó que este deberá ser un ejercicio de participación ciudadana que deberá dar continuidad la siguiente legislatura.
Durante la instalación formal del Parlamento Juvenil 2015, consistente en inauguración y trabajo en el Salón de Plenos, el presidente del Comité Organizador conminó a los 40 jóvenes participantes a ser más contundentes en el día a día, a devolver a la sociedad lo aprendido en el Poder Legislativo.
Que la sociedad vea, agregó, lo que ustedes vivieron en el Congreso del Estado, con propuestas e iniciativas en los temas académico, promoción de los derechos y culturas indígenas, ciencia y tecnología, discapacidad e integración, fomento a la organización y participación democrática, equidad de género, desarrollo económico, expresión artística y protección al medio ambiente.
Destacó que de 120 jóvenes que atendieron la convocatoria, 40 fueron seleccionados, de los cuales 24 fueron por iniciativa y 16 por propuesta, provenientes de 10 municipios entre los que se encuentran Morelia, Angamacutiro, Contepec, Apatzingán, Cherán, Ziracuaretiro y Ciudad Hidalgo.
Sosa López resaltó la oportunidad que tuvieron los participantes, entre egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), con posgrado y un joven empresario, de vivir la experiencia y adentrarse a las labores del Poder Legislativo, acompañados por los propios diputados y asesores para el buen desempeño de sus funciones.
También, exhortó a los jóvenes a que continúen participando en actividades que favorezcan la creación de propuestas que ayuden a generar cambios sociales, ya que afirmo que las ideas de los jóvenes son indispensables para realizar transformaciones en el estado y en el país.
Finalmente, reconoció a quienes integraron el Comité Organizador y al Jurado Calificador, encabezado por el diputado Santiago Blanco Nateras, por el trabajo realizado para llevar a cabo esta tercera edición del Parlamento Juvenil.
En el evento inaugural del Parlamento Juvenil 2015 también se contó con la asistencia de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional José Guadalupe Ramírez Gaytán, José Humberto Martínez Morales, Omar Noé Bernardino Vargas y Miguel Amezcua Manzo

Deja un comentario