Parques en Cancún, una forma de descubrir el Caribe Mexicano

0
35 visto

Las vacaciones en el Caribe Mexicano son sinónimo de playa, de aventuras y de relajación. Más allá de los grandes resorts todo incluido de la Zona Hotelera, hay un mundo por descubrir para el deleite de los turistas. Una forma de disfrutar el viaje es ir a los parques en Cancún y sus alrededores, aquellos que se han ganado una gran reputación y que son ya una parada obligatoria al visitar esta región de la península de Yucatán.

Si todavía no sabes qué hacer en tu visita, los parques en Cancún son, sin duda, una gran opción para disfrutar la esencia de este destino. Ya sea que viajes en familia o con amigos, siempre hay una alternativa que se ajusta al tipo de vacaciones que prefieres, al tiempo que le quieras dedicar y, en especial, a tu presupuesto. Encontrarás desde una relajada experiencia con actividades terrestres y acuáticas, hasta actividades extremas que elevan tus niveles de adrenalina.

Al organizar una excursión, toma en cuenta que podrías estar fuera de tu hotel prácticamente todo el día, así que procura obtener un buen descanso la noche anterior y come bien para evitar sentir pesadez o cualquier malestar. Empaca una maleta pequeña o mochila con tu traje de baño, un cambio de ropa, protector solar orgánico e incluso un poco de agua para el camino. También carga al 100% tus dispositivos móviles y tu cámara fotográfica, e incluso lleva contigo un cargador portátil que te saque de apuros.

Xcaret, uno de los mejores parques temáticos en Cancún

En los últimos años, el parque Xcaret en Cancún se ha convertido en una parada obligatoria y en el parque más famoso de la zona. Se trata de un sitio que combina la cultura maya con lo mejor de las tradiciones mexicanas y los paisajes que distinguen al Caribe Mexicano. Aquí encontrarás ríos subterráneos, un pueblo maya, restaurantes y una gran cantidad de atracciones que tal vez un día parezca poco para disfrutarlo al máximo.

Uno de los atractivos más famosos de Xcaret es su espectáculo de noche, llamado México Espectacular. Este show está incluido dentro de tu entrada al parque, así que guarda un poco de energías para disfrutarlo antes de regresar a tu hospedaje. Serás testigo de un derroche de talento conformado por artistas de diversas partes de México y el mundo, donde podrás ver un poco del folklor mexicano a través de danzas y cantos.

¿Te gustaría ir a Xcaret durante uno de los eventos especiales del año? Visítalo en mayo, que es cuando se lleva a cabo la Travesía Sagrada Maya, un trayecto en canoa que replica la peregrinación que hacían los antiguos mayas hacia Cozumel con el fin de adorar a la diosa Ixchel.

A finales de octubre y principios de noviembre, Xcaret se llena de colores con el Festival de Vida y Muerte. Durante estos días, se llevan a cabo una serie de eventos dentro del parque y se colocan altares de muertos para celebrar esta gran tradición mexicana. Suele haber siempre un concierto a cargo de un artista reconocido por una o dos noches, es cuestión de consultar el calendario del año.

Para que te des una idea, en ocasiones anteriores, el Festival de Vida y Muerte ha recibido a gente de la talla de Julieta Venegas, Lila Downs, Alondra de La Parra y Los Ángeles Azules. ¡Así de grande es la celebración de las tradiciones mexicanas en Xcaret!

Cancún y el parque Xcaret te esperan para recibirte con los brazos abiertos, con la cordialidad que distingue a su gente y con los colores turquesa del Caribe. ¡Ven y descúbrelos pronto!

Deja un comentario