Participa Carlos Herrera en Actividades de Reforestación

0
2 visto
Participa Carlos Herrera en Actividades de Reforestación
Participa Carlos Herrera en Actividades de Reforestación

La mañana de este jueves, el alcalde electo de Zitácuaro, Carlos Herrera, presidió la reforestación realizada por diversas organizaciones civiles y la empresa Masisa en la comunidad de Mesa de Vechí, tenencia de Curungueo.
Según un comunicado, acompañado de su esposa Rosario Jasso de Herrera y sus hijas, llegó a la comunidad referida donde de manera simbólica se plantaron 500 plantas de pino en el paraje de El Llanito, sumándose al esfuerzo que han realizado durante esta temporada de reforestación.
Previamente, Arnoldo Pineda, gerente de la planta Masisa Zitácuaro, dio la bienvenida a los asistentes y las autoridades electas, a quienes expresó su beneplácito porque antes de tomar el cargo se involucran en actividades de beneficio a la comunidad y a la ecología, como también lo hacen esta empresa y las organizaciones Programa de Escuelas Hermanas de la Mariposa Monarca y los Guardianes del Bosque.
En su intervención, Carlos Herrera, reconoció el esfuerzo que realizan las comunidades, organizaciones civiles y la iniciativa privada en el cuidado de los bosques de la región.
Agregó que el gobierno municipal que encabezará a partir del primer día de septiembre, se sumará a las tareas que vienen trabajando, y que tanto él como sus colaboradores serán activos partícipes de este tipo de eventos.
Además, hizo énfasis en que ya se trabaja para que el plan de desarrollo en Zitácuaro se incluyan programas municipales para el cuidado de la ecología a través de la gestión de recursos federales,sobre todo porque estamos en una zona de mucha riqueza forestal y es núcleo del Sistema Cutzamala y de la Reserva de la Mariposa Monarca, señaló el próximo edil.
Asimismo, expresó que la importante participación de niños en la reforestación, ayuda a garantizar que estas futuras generaciones se formarán con una cultura del cuidado de los bosques, el agua y otras riquezas que los zitacuarenses aún tiene el privilegio de disfrutar.

Deja un comentario