Participa el Zoológico de Morelia en el Tianguis y Caravana de la Ciencia en Ciudad Hidalgo

0
13 visto

En el Tianguis y Caravana de la Ciencia que organiza el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) y que en esta ocasión visitó el municipio de Ciudad Hidalgo, la participación del Zoológico de Morelia resultó con gran éxito al presentar animales vivos y algunos ejemplares taxidermizados, en donde cerca de 2 mil niños aprendieron sobre las diversas especies en didácticas charlas dedicadas al público infantil.
El objetivo principal del programa “Ciencia para todos y en todos los rincones de Michoacán” es promover actividades de apropiación social del conocimiento y el desarrollo de proyectos participativos de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología, innovación de interés público con cobertura en zonas consideradas como de alta y muy alta marginación de diferentes regiones de la entidad.
Por ello, durante este evento se firmó el convenio entre el Parque Zoológico “Benito Juárez”, dirigido por Martín Zavala Mondragón y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, bajo la dirección de Juan José Maldonado.
Martín Zavala Mondragón destacó que es importante la participación del Zoológico de Morelia en eventos como el Tianguis y Caravana de la Ciencia, donde los niños pueden acercarse y conocer las diversas especies de animales, lo que a su vez coadyuva en crear en ellos una conciencia de respeto al medio ambiente.
Señaló que la Caravana es un aliciente para que el desarrollo de proyectos de ciencia por parte de niños se cristalice; además, al acercar este programa al medio rural, a las comunidades más alejadas, los infantes tendrán la inquietud de visitar el Zoológico y a través de los convenios, facilitar apoyos para su desplazamiento a la ciudad de Morelia.
Por su parte, el director del ITSCH, Juan José Maldonado agradeció la participación del Zoológico en este evento y sobre todo la confianza en el proyecto educativo que representa el Tecnológico de Ciudad Hidalgo para fortalecer el desarrollo de los estudiantes michoacanos.
En dicho convenio se manifiesta que el Zoológico de Morelia se compromete a proporcionar un 50 por ciento de descuento en la entrada general, a calendarizar visitas guiadas a grupos, dar talleres para contribuir al aumento de los conocimientos culturales de los visitantes, ya que además de ser un espacio recreativo y de exhibición, tiene un firme compromiso educativo.
Además apoyar a las personas con discapacidad y de la tercera edad con su entrada totalmente gratuita, también tendrán descuentos en el paquete Silver y el Recorrido Nocturno.
Por parte del ITSCH deberá proporcionar a las personas interesadas los paquetes y promociones que ofrece el Zoológico para que asistan a los recorridos guiados, así como promover que los grupos que se conformen para las visitas sean de al menos 20 personas entre adultos y niños.
Cabe destacar que el Zoológico de Morelia es uno de los cinco más importantes de Latinoamérica, y en el país se ubica dentro de los tres primeros lugares.

Deja un comentario