Participa Universidad Michoacana en el Arranque de Nueva Campaña Ecológica

1
51 visto

umsnh

Morelia, Mich.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en coordinación con la asociación civil Reto Ecológico, iniciarán una nueva campaña ecológica bajo el nombre “Plantando alegría con Chicholito®, abre tú corazón”, misma que estará abierta a la participación de la ciudadanía, instituciones de gobierno y empresas en el estado para que realicen su responsabilidad ambiental.

Esta acción surge de la presentación de una iniciativa de impulso turístico en la región productora del aguacate, ya que en promedio se pierden 500 hectáreas anuales de bosques por el cambio de uso de suelo, generando con ello huertos ilegales de aguacate que afectan gravemente nuestros bosques.

La iniciativa lanzada por Reto Ecológico A.C. consiste en que sin dejar de lado la importancia del fruto, permita a su vez contribuir en la reconstrucción del tejido social en la zona, donde algunos pobladores de la región se encuentran en situación de marginación y pobreza. Por ello urge definir políticas claras por parte de las instituciones y sector aguacatero, sensibles y más allá de afanes mercantilistas o populistas.

Asimismo pretende impulsar turísticamente la región productora del fruto, para que se vea la actividad como una vertiente por desarrollar como parte de la cultura del aguacate, que acompañada con el ejercicio del diseño y la distribución de kit didáctico ambiental de Chicholito®©, en escuelas preescolar y primarias en dicha región, sobre la importancia de cuidar los bosques, sean la fórmula que brinde un escenario propositivo de esta campaña de preservación de bosques.

Esta nueva campaña se laza hoy 5 de junio en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, e inicia en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia con un recorrido y distribución de listones verdes en diferentes puntos del primer cuadro, con el apoyo de los jóvenes becarios-pronabes de servicios comunitarios de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

1 Comentario

Deja un comentario