Participará Cherán en Movilizaciones por Normalistas de Ayotzinapa

0
9 visto
Participará Cherán en Movilizaciones por Normalistas de Ayotzinapa
Participará Cherán en Movilizaciones por Normalistas de Ayotzinapa

Pedro Chávez, integrante del Concejo Mayor de Cherán, aseveró que la comunidad está inquieta ante lo ocurrido tanto en Ostula, en Michoacán, como en Ayotzinapa, Guerrero, para ver de qué manera se hace partícipe de las movilizaciones en apoyo.
“Ahorita la comunidad tiene algunas inquietudes sobre todo con la cuestión que pasó en Ostula, la situación también como la pasada visita de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, y estamos viendo cómo se hace para hacer partícipe a la comunidad”.
En entrevista reconoció que este tema ya se comunicó a las asambleas y la comunidad lo ha definido, participará, solo que está esperando definir de qué manera hacerlo.
“Se está buscando el modo por la cuestión de no confrontar algunas cuestiones internas que ellos también están viviendo, ahí la mayor exigencia es la liberación del compañero Cemeí Verdía y sobre todo el apoyo y manifestar el dolor nuestro por los compañeros de Ayotzinapa”.
Reiteró que sea cual sea el llamado, se unirán a las jornadas de lucha, pero únicamente se están afinando cuestiones internas y ver si se daría una visita de los familiares o qué, puesto que no se ha tenido comunicación directa como comunidad, únicamente por parte de las organizaciones.
Esperan nuevo gobierno El representante del Concejo Mayor de Cherán, Pedro Chávez, refirió que el municipio se encuentra en vías de transición y en la parte de entrega-recepción, por lo que la población se concentra en esa dinámica.
“La semana pasada se empezó la entrega-recepción a nuestro modo, todavía no de manera formal, ya a nuestros acuerdos de asambleas, y el primero de septiembre es la toma de protesta del nuevo Concejo, se hace desde nuestras formas de atender estas situaciones políticas”.
Refirió que una vez hecho ese proceso representantes del Congreso local y otras instancias oficiales estarán presentes como parte de la parte protocolaria.
“El municipio está tranquilo, en calma, en paz, tranquilidad y a la espera del gobierno que estaremos fungiendo nosotros”.

Deja un comentario