A Partir de hoy Usted Puede ser Candidato

0
227 visto
Candidato-Independiente

El día de hoy la LXXIII Legislatura en su punto 18, aprobó modificaciones generales a la Código Electoral de Nuestro Estado, esta se cambiará básicamente en 2 puntos, apertura, no sólo a un candidato independiente y la esencia de esta Ley, ser independiente.
Antes, solamente un candidato independiente salía en la boleta y se definía con el que obtenía más firmas recaudadas, para ser candidato registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán antes debía conseguir 11,126 firmas del padrón electoral del 2015 o el 3% del mismo para registrase, pero si conseguía más, entonces el que conseguía la mayor cantidad era el candidato independiente que aparecía en la boleta electoral junto con los candidatos de los partidos registrados en el Estado.
Ahora todos aquellos que cumplan con conseguir solamente el 2% del padrón antes de la fecha de la elección, pueden estar en la boleta, por lo tanto, usted como cualquiera puede entrarle a ser candidato, así que calcule, todos tenemos posibilidad. Esta reducción es para Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales de nuestro Estado.
La otra reforma al código electoral es que el que quiera ser candidato independiente, deberá renunciar a la militancia de su partido político, si es que pertenece a alguno con 18 meses de anticipación a la fecha de la contienda electoral. Pero lo que debería ser correcto es que si ha pertenecido a algún partido no pueda competir como independiente, que esa deberán ser la esencia de nunca haber participado en algún partido político.
En fin estos cambios abren posibilidades a verdaderos ciudadanos con ambición de gobernar limpiamente sin compromisos políticos, ni ajustes de cuentas con la política actual. Esta, es una primera etapa, debe haber cambios más adelante, pero de inicio ahora todos somos candidatos.

Deja un comentario