Peligro en el Lago de Cuitzeo

0
635 visto
Peligro en el Lago de Cuitzeo
Peligro en el Lago de Cuitzeo

El lago de Cuitzeo continúa “en peligro”; el grado de contaminación “es grave” y el nivel de sequía va en aumento, señaló en entrevista, el presidente municipal, Juan Mascote Sesento, quien aseguró que las polvoreras que se producen a consecuencia, han originado problemas de salud en la población del poniente del municipio.
En entrevista, el edil anunció, el Ayuntamiento en conjunto con los pescadores ha hecho gestión ante el Gobierno del Estado a través de Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) para que lleven maquinaría al lago, la finalidad es liberar el cuerpo de agua de la maleza provocada por la proliferación de lirio.
Asimismo, estudian la forma de aprovechar las plantas acuáticas para hacer composta o para fabricar papel, ello con el objeto de generar ingresos extras para la población, porque a consecuencia del descuido de la naturaleza la economía ha bajado.
Otros de los factores de contaminación es la descarga de aguas negras en el lago, tanto de la ciudad de Morelia como de localidades circunvecinas. En el caso de Morelia, tiene su planta tratadora, sin embargo, dijo, tienen que verificar que en el trayecto permanezca limpia, porque con la actividad agricultora de los alrededores del lago se contamina el vital líquido con los pesticidas.

Deja un comentario