Peonías, las flores del amor

0
95 visto

Luis llevaba quince años con su mujer Ana y empezó a notar que la llama de su amor se estaba apagando y, como no quería que eso sucediera, pensó en hacerle un regalo para que Ana viera que él la amaba igual que el primer día.

Quería algo simple, ya que ya le había regalado todo tipo de cosas: viajes, ropa, zapatos, etc. Luis pensó en regalarle unas flores, pero no quería las clásicas rosas rojas, quería algo más exótico.

Fue a un montón de floristerías y no encontró ninguna flor interesante, solo rosas y más rosas. Cuando llegó a casa decidió buscar en Internet páginas que vendiesen flores a domicilio .Cuando entró en una de las páginas encontró una amplia variedad de flores adecuadas para la ocasión.

Finalmente, Luis compró un ramo de peonías con rosas blancas que le encantó a Ana. Ahora ellos están en el mejor momento de su matrimonio y se sienten más felices el uno con el otro. Gracias a un simple ramo de flores, la llama de este bonito amor durará unos años más.

Conocida como “la flor del amor” de China, la peonía tiene su origen en las zonas montañosas de este país. Esta hermosa flor solo florece durante dos meses del año, lo que hace que sea muy exclusiva.

Durante muchos siglos, la peonía ha sido usada como una hierba con poderes sanadores. Se considera que purifica y que combate a espíritus malignos. En el Feng Shui, se ha utilizado desde hace cientos de años como una cura para el amor y el romance.

La peonía tiene un gran simbolismo: el honor. Principalmente son regaladas a personas que enorgullecen a la familia a través de un logro o éxito en sus vidas.

También es un símbolo de romance porque suele transmitir las emociones mejor que las palabras, dejando notar a la persona a quien se le regala que es muy especial.

El tercer símbolo de esta flor es la riqueza, ya que ha sido y es usada en arreglos florales de los balcones y jardines reales.

Cuidados para las Peonías

Si las peonías se plantan correctamente, podrán florecer cada primavera durante décadas.

Es muy importante plantarlas en el otoño, antes de que llegue el frio, para que tengas más oportunidades de florecer en primavera, aunque hay que indicar que es posibles que no florezcan durante dos años o más, de tal forma que hay que ser pacientes y perseverar en su cuidado.

Encontrar el lugar idóneo para plantar las peonías es fundamental para que florezcan exitosamente. Si se colocan de manera incorrecta, las raíces maduras harán que sea imposible trasplantarlas. Además, el lugar escogido debe brindar suficiente luz solar (al menos 6 horas diarias, aunque algunas veces hay que protegerlas de la luz de la tarde.) y tierra rica en nutrientes para que puedas disfrutar de tus hermosas flores.

Además, las peonías requieren de espacio suficiente, ya que pueden llegar a alcanzar el metro y medio de alto en su décimo año. Hay que procurar plantarlas lejos de grandes árboles y arbustos, ya que perderían en la competición por espacio y nutrientes con otras raíces.

Los expertos recomiendan añadir materia orgánica a la tierra antes de plantar las peonías. Si se realiza bien su preparación, ya no hará falta fertilizarla durante los primeros cinco años. Lo que sí es fundamental es que sea una tierra cuente con un buen drenaje, ya que les afecta si las raíces se quedan empapadas.

Añade a la tierra algo de potasio, ceniza de madera o lima. Las peonías absorben mejor los nutrientes en ambientes ácidos. También puedes incluir minerales que potenciarán el tamaño de las flores, el número de pétalos y el ratio de flores dobles, así como la intensidad de su color.

El clima y el tipo de flor jugarán un papel importante cuando decidas la profundidad en la que vayas a plantar la peonía. Las herbáceas hay que plantarlas de manera superficial en zonas cálidas y a mayor profundidad en zonas con temperaturas más frías.

Si ya se trata de un árbol, hay que plantarla en un hueco de sesenta centímetros de profundidad y 30 de anchura, después de haber añadido a la tierra materia orgánica.

Las peonías son felices en los jardines y pueden crecer en macetas si se les presta la debida atención. Hay que escoger una con suficientes agujeros para que drene correctamente el agua. Además, en zonas más frías hay que meter las plantas dentro de la casa para protegerlas de las temperaturas heladas. Esto se debe a que las plantas en macetas son más susceptibles en daños por congelación.

Adicionalmente, hay que añadir agua con mayor frecuencia en la época de crecimiento, ya que las macetas se secan más rápidamente.

El ramo del amor, en floraqueen.es

Si eres de los que no tienes tiempo para plantar y cuidar las peonías, pero aún así quieres utilizarlas para trasmitir tus mensajes de amor a tus seres más queridos, un sitio web al que puedes acudir es floraqueen.es.

En esta web dispone de todo tipo de flores desde las clásicas rosas hasta lirios y gerberas. Unas de las flores a domicilio más populares de esta web son las peonías.

Si quieres enviar un ramo de estas hermosas peonías a un amigo, familiar o a tu pareja, aprovecha que estamos en junio y es la época de estas exclusivas flores.

Deja un comentario