Persisten las paradas prohibidas del transporte público

0
72 visto

Persisten las paradas prohibidas del transporte público

MORELIA, Mich.- La modificación realizada a la Ley de Tránsito y Vialidad aprobada el pasado 7 de julio del presente año, no se cumple, ya que los usuarios y conductores del servicio de transporte realizan paradas en lugares donde no está permitido.

En un sondeo realizado a usuarios de combis de las rutas: Guinda, Rosa, Roja y Café comentaron no saber de qué se trata dicha modificación, por lo que continuaban haciendo paradas en lugares incorrectos o indebidos.

La Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana es un sitio recurrente para que los usuarios de transporte público aborden unidades, sin embargo, no existe señalamiento alguno donde se permita el ascenso y descenso de pasajeros.

De igual forma, algunas de las combis ruta guinda, roja y rosa no hacen caso a la modificación realizada al Código, pues suelen disminuir la velocidad al girar cuando suben por la avenida Madero e ingresar a El Nigromante, ya sea porque los usuarios piden bajar ahí o porque les hacen parada a mitad de la calle.

Otro ejemplo de que la norma no es cumplida es San Francisco, ya que parte de las rutas rojas y cafés suelen detenerse poco antes de la señalización e incluso rebasarla con el objetivo de tomar pasaje.

Cabe mencionar que algunos choferes de las rutas desconocían en su totalidad el cambio realizado a la Ley, y aunado a esto, no se vio cerca ningún tránsito que vigilara las zonas y mantuviera el orden vial. La multa a quien desobedezca el reglamento oscila entre 35 salarios mínimos, que es equivalente a dos mil pesos.

Deja un comentario