Personal de contrato, pésima herencia de Nocetti: Tesorero

0
33 visto

Personal de contrato, pésima herencia de Nocetti: Tesorero

Morelia, Mich.- El personal de contrato fue una pésima herencia de la administración que presidió Manuel Nocetti Tiznado, dijo el jurídico municipal Humberto del Villar Velázquez.

Expresó que las personas por las que pugna el Sindicato Democrático de Empleados del Municipio de Morelia (SIDEMM ) para su reinstalación, era personal de contrato al que ya se le ha terminado su relación laboral con el Ayuntamiento de Morelia.

Cabe recordar que al inicio de la administración de Wilfrido Lázaro Medina, el Ayuntamiento tenía contratados a 743 trabajadores, por periodos de uno, dos o tres meses. Pero, a 443 de ellos ya se les recontrató, mientras que a los restantes 300 trabajadores se les está analizando caso por caso para ver la posibilidad de su reincorporación.

Los trabajadores contratados fue una amarga herencia de Manuel Nocetti. A muchos de ellos ya se les terminó el contrato, pero el SIDEMM, con un plantón frente al Palacio Muncipal, ha emprendido una lucha en su defensa para lograr su reinstalación, aspecto éste en el que el ayuntamiento moreliano ha reprochado, porque no es personal ni sindicalizado ni que aún permanezca con una relación laboral con la Presidencia Municipal de Morelia.

Deja un comentario