Personas Asesinadas Habían Tenido Problemas con Grupo Delictivo: PGJE

0
17 visto

– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las personas asesinadas en los últimos minutos del domingo habían tenido problemas con grupo delictivo en el municipio de Luvianos, Estado de México ante lo cual se resguardaban en Tuxpan, Michoacán en el domicilio de un familiar.
En un comunicado de prensa la dependencia estatal informó que con base a las declaraciones de los testigos se conoció que aproximadamente a las 23 horas del domingo, un grupo de personas armadas irrumpieron en el domicilio particular ubicado sobre la carretera que comunica al municipio de Zitácuaro, en colonia “La Catalina”, donde comenzaron a disparar en contra de las personas que se encontraban al interior de la vivienda, donde se recolectaron 47 cartuchos percutidos de dos calibres de arma de fuego distintos.
En el lugar, seis personas perdieron la vida, entre ellos, dos menores de edad, mientras que otras diez más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a varios nosocomios para su atención.
Las primeras líneas de investigación permitieron conocer que estas personas provenían de municipio de Luviano del Estado de México, donde al parecer tuvieron un conflicto con un grupo delictivo que opera en dicha entidad, por lo que desde el mes de enero decidieron trasladarse al municipio de Tuxpan, donde fueron recibidos por un familiar.
Los cadáveres de las personas fueron trasladados al Área del Servicio Médico Forense con sede en la capital michoacana, para que les sean practicadas las necropsias de ley. De estos hechos se integró la Averiguación Previa Penal 183/2013-I, por los delitos de Homicidio y Lesiones.

Deja un comentario