Pese a Errores, no se han Cesado Profesores: SEE

0
14 visto

“Hasta el momento no ha habido despidos de profesores, no se han cometido injusticias”, aseveró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio.
Al acudir a la conferencia del astronauta michoacano, Jorge Hernández, en el Centro de Convenciones, la secretaria mencionó que el proceso que actualmente se desarrolla es el de notificar a los mil 620 profesores, pero aún no hay cesados, en relación a señalamientos de profesores que fueron notificados y sí están laborando.
En este tema reconoció que ha habido fallas en el sistema y procedimiento, pero por lo mismo es que han abierto opciones para aclarar el hecho y no proceder con el despido, en los casos que se justifique la ausencia.
“En la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán no se ha despedido a un solo maestro, y si hay alguno, que me lo traigan, pero no hay uno solo; se volvió a dar la oportunidad, inclusive se publicaron las claves y las CURP”.
Mencionó que esta acción de difundir los datos en el Periódico Oficial del Estado se debió a que el movimiento inicial no tuvo la fuerza suficiente, por lo que confían que una vez que se dio este mecanismo se pueda tener una mayor certeza.
“El espíritu de la Secretaría de Educación y del gobernador siempre ha sido de no perjudicar a nadie, por eso hemos estado abiertos, dando oportunidad, a siempre anteponer el diálogo, pero al día de hoy no se han cometido injusticias”.
Enfatizó en el exhorto a que los profesores acudan a las oficinas a llevar su documento para justificar las ausencias de las aulas y automáticamente los deslindan de esta notificación y conservan su espacio laboral.
Refirió que se inició el debido proceso y todo aquel que justifique será avalado, incluso dijo que en su oficina contaba con documentos de este tipo que analizará en próximas horas con el equipo jurídico de la secretaría para firmarlos e invalidar la notificación de cese.

Deja un comentario