PF Rescata a Probable Víctima de Explotación Sexual

0
1 visto
Policía Federal

Nomás dos Apañados…
Como resultado de los trabajos de investigación derivados de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal rescataron a una menor de edad y detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas con la trata y explotación sexual, en el Estado de México.
En seguimiento a las indagatorias iniciadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, policías federales realizaron investigaciones de gabinete y campo en la colonia Barrio Santo Tomás, del municipio de Teoloyucan, donde presumiblemente se realizaban actos de explotación sexual.
Con la información obtenida, un grupo especial de la Policía Federal se trasladó al lugar, donde se ubicó a una mujer en compañía de una menor de edad; la menor pedía auxilio ya que un sujeto la introducía en contra de su voluntad a un negocio, sin que la mujer se opusiera.
Al continuar con las investigaciones, la mujer refirió ser la madrastra de la infante y dijo que esperaba que su esposo saliera a trabajar para llevar a la menor de 12 años con dicho sujeto, quien le daba la cantidad de quinientos pesos a cambio de dejarle a la niña por un espacio indeterminado de tiempo.
Ambas personas fueron detenidas; en el caso del sujeto fue reconocido y señalado por la víctima como el presunto responsable de retenerla en repetidas ocasiones para abusar sexualmente de ella.
Los detenidos de nombres Ángel Castillo Hernández de 54 Años de edad y Gloria García Flores de 53, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, en Cuautitlán, quien además de continuar con las investigaciones correspondientes protegerá a la menor de edad conforme a las disposiciones legales aplicables.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_ CNS, el correo [email protected] gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Deja un comentario