PGJE Catea Bodega, Asegura 2 mdp en Mercancía Robada

0
21 visto

La Policía Ministerial dio seguimiento al robo de un tráiler de la empresa Coppel, el cual fue recuperado el pasado viernes por elementos de la Policía Estatal; en consecuencia se logró dar con una bodega, donde había dos remolques de tractocamiones cargados con diversos electrodomésticos, que en total sumaron alrededor de dos millones de pesos en mercancía, de acuerdo con lo revelado por fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El almacén fue localizado desde la mañana del pasado domingo, en el número 8, de la calle Acacia, del fraccionamiento Los Ángeles, en este municipio de Tarímbaro. Las autoridades ministeriales consiguieron una orden para catear dicho inmueble, la cual fue otorgada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, del Distrito Judicial de Morelia.
En la inspección del inmueble participó personal de la Agencia 20 de la Procuraduría de Michoacán y de la Agencia Tercera adscrita al Centro de Protección Ciudadana de Tarímbaro. En tanto, policías de la Dirección de Seguridad Pública local apoyaron en dar seguridad perimetral.
Como se recordará, el día que fue recuperado el tráiler de Coppel se capturó a Jorge E. alias “El Tostadas”, quien fue pieza clave para hallar esta bodega, que era el sitio donde guardaban sus botines los asaltantes de camioneros.
“El Tostadas” dijo a la fiscalía que él y sus compinches hurtaron el tractocamion en la carretera Morelia-Zinapécuaro; posteriormente los estatales los interceptaron a la altura de Ciudad Industrial, ya en Morelia y de esta forma él fue arrestado y sus cómplices consiguieron escapar.
A decir de contactos cercanos a la PJGE, el indiciado mencionó que no es la primera vez que participa en el robo de camiones, pues el 9 de octubre de este año, junto con otros individuos asaltó un tráiler de Walmart, el cual también iba cargado de diversos electrodomésticos. En tanto, Las autoridades ministeriales continúan con el seguimiento de este caso, bajo la investigación 391/2013 en la Agencia 20.

Deja un comentario