PGJE y SSP Capturan a Presuntos Secuestradores y Liberan a Comerciante

0
46 visto

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en Morelia a 12 personas y requirieron a un menor de edad que presuntamente forman parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro y extorsión. Durante el operativo fue liberado un comerciante que fue privado de su libertad y se aseguraron armas de alto poder.
Las deteciones se lograron cuando los agentes realizaban un recorrido de rutina en la avenida Camelinas, a la altura de la llamada zona financiera, por donde transitaba un vehículo compacto con tres personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia de los policías intentaron acelerar la marcha.
Los agentes les dieron alcance y les cerraron el paso para luego solicitarles que descendieran de la unidad, a lo cual intentaron oponerse, por lo que mediante la aplicación de tácticas se consiguió que descendieran quienes fueron identificados como Rafael A., Jorge Antonio B. y Sergio Hugo G. Al primero de ellos se le aseguró un arma de fuego MKM abastecida con su respectivo cargador calibre 45 milímetros.
Al revisar el vehículo, los agentes localizaron entre los asientos dos armas calibre 308, con su respectivo cargador, y un artefacto explosivo que, según los sujetos detenidos, utilizaban para secuestrar y extorsionar.
Asimismo, manifestaron que al momento de ser requeridos iban a una casa ubicada en el fraccionamiento Ocolusen, donde mantenían en cautiverio a un comerciante que desde hace una semana levantaron en algún punto del sur moreliano. Además, mencionaron que habían dejado instrucciones para que en caso de que no regresaran asesinaran a la víctima, motivo por el cual se implementó un operativo que permitió ubicar el inmueble y liberar al comerciante, quien presentaba una herida que le fue producida por arma de fuego al momento de ser secuestrado.
En el inmueble fueron detenidas nueve personas más, identificadas como Miguel Ángel H., Mario G., Eliseo H., Julio César G., Ervin R., Juan Carlos G., Alan Gilberto P., María del Rocío U. y Karina Ch., así como un menor de 13 años, quienes custodiaban al plagiado.
Asimismo, fueron aseguradas un arma de fuego calibre 223 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 12 cartuchos, un arma tipo fusil y una escopeta calibre 12 milímetros, otro artefacto explosivo y cartuchos de diferentes calibres. También fue localizado un juego de placas del servicio público, así como un automóvil Volkswagen, color gris plata, sin placas de circulación, que presuntamente era utilizado para cometer ilícitos.
Los 12 detenidos, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, donde se resolverá la situación jurídica, mientras que el menor fue remitido a la Agencia Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.

Deja un comentario