PGR Inicia Investigación por el Aseguramiento de Metanfetamina y Armas en Michoacan

0
9 visto
Justicia

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables, derivado del aseguramiento de metanfetamina, armas, cargadores y cartuchos.
Estos objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Apatzingán.
De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Santiago Acahuato, perteneciente al municipio de Apatzingán, los elementos del Ejército Mexicano observaron a un grupo de personas al exterior de un vehículo, los cuales se dieron a la fuga.
Al efectuar una revisión en las inmediaciones del lugar, localizaron y aseguraron 995 gramos de metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo”; tres fusiles AK—47, calibre 7.62X39 milímetros, con 14 cargadores y 323 cartuchos útiles, así como dos básculas electrónicas, cuatro fornituras con cuatro contenedores para cargadores cada una, un chaleco con doble panel, un chaleco con panel frontal y un chaleco táctico.
Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Deja un comentario