Pide CCE a Federación que Influya en Nombramiento de Titular de SSP

0
3 visto
Justicia

Para el Consejo Coordinador Empresarial, Michoacán se encuentra en su última llamada, en su última oportunidad para recomponer sus estructuras de seguridad, educativas y financieras, y poder hacer frente a la crisis que padece actualmente.
Así lo estableció Gerardo Sistos Rangel, integrante del CCE, quien pidió al gobierno federal el mismo apoyo que se brindó al ex comisionado, Alfredo Castillo Cervantes para el gobierno entrante del perredista, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el empresario sostuvo que la designación de José Martín Godoy Castro al frente de la procuraduría estatal, habla de la necesidad de que el gobierno peñista deberá ir de la mano del Estado para consolidar la estrategia en materia de seguridad.
“Y no sólo en el nombramiento del procurador, creo que la federación también deberá apoyar e influir en el nombramiento del titular de Seguridad Pública”, insistió.
El extitular de Fomento Económico dijo que lamentablemente no se han concluido los procesos de fortalecimiento policial ni temas como el de los grupos La Fuerza Rural, antes autodefensas.
“Venimos arrastrando un deterioro de más de 15 años en materia de seguridad y vemos como el delito se ha incrementado considerablemente, no sólo en Morelia, sino en muchos municipios del Estado”, agregó.
Sistos Rangel manifestó que por el momento no se conoce la estrategia de seguridad del gobernador electo, pese a venir de varios encuentros con el sector empresarial.
“Es claro que sin seguridad difícilmente habrá inversión.
Lo que haga el nuevo gobierno en seguridad, deberá venir muy acompañado de la federación”, puntualizó.
“De no hacerse lo correcto, podríamos perder años en recuperar al Estado”.

Deja un comentario