La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizó un llamado a las autoridades a atender la serie de incidentes delictivos que se han detonado en la capital del estado, ya que según declararon, durante el pasado domingo se registraron un total de once robos a manos armada.
El presidente de Coparmex, Eduardo Sánchez Martínez indicó que de acuerdo con cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) el robo a vehículos se ha incrementado de 80 en el mes de julio a 114 durante octubre.
En rueda de prensa, reconoció que sí bien, los delitos referentes al crimen organizado han disminuido, la autoridad no puede descuidar a los incidentes que afectan directamente a la ciudadanía. “Morelia ha sido descuidada, no tenemos idea de como no pueden moverse las patrullas”, añadió.
Asimismo, el empresario, realizó un llamado al gobierno entrante a que “elijan bien a los perfiles que representarán al estado en materia de seguridad”, ya que mencionó son medidas trascendentes que deben tener un objetivo y un fin.
Sánchez Martínez aseveró que esta situación es preocupante para el sector empresarial, por lo cual, ya se ha sostenido reuniones con el procurador, Martín Godoy Castro quien comentó, ya se encuentra tomando medidas para disminuir el robo a vehículos en la entidad.
Por su parte, el presidente de la comisión turística de Coparmex, Agustín Arriaga Díez, mencionó que este es un tema prioritario para que se retome el turismo en Michoacán, por lo cual abundó sobre la necesidad de atender este tipo de situaciones.