El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero recomendó al gobernador de la entidad, designar a un michoacano en la Secretaría de Finanzas y no a un alto mando de otro estado.
El líder empresarial dijo que es mejor que sea un michoacano quien se encargue de resolver los problemas y de dirigir las dependencias gubernamentales, tal y como lo prometió Fausto Vallejo Figueroa en su campaña proselitista y no un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quién tome las riendas de Finanzas, tal y como lo anunció en días pasados Jesús Reyna García.
“Las personas que tengan estos puestos estratégicos deben ser personas que conozcan el estado, es sustancial que conozcan la situación que estamos viviendo, y por ende tendrían que ser michoacanos, las personas de afuera van a ignorar nuestros problemas”, advirtió.
Guerrero dijo que desde su perspectiva, es mejor que se designen michoacanos en todas las áreas estratégicas de la entidad, debido a que ya no tienen que aprender, las costumbres, ideologías, problemas y anhelos de los habitantes y únicamente se tendrían que centrar en la búsqueda de soluciones.
“No sería justo que venga una persona foránea influenciado por los medios nacionales, que catalogan a los michoacanos como unos corruptos y por delincuentes a nosotros los michoacanos”, señaló.
Y es que el líder empresarial, dijo que muchos servidores públicos y mexicanos en general se han visto influenciados por los medios de comunicación nacionales al colocar a Michoacán como una de las entidades más violentas y afectadas por la corrupción y delincuencia.
“Jesús Reyna debe de tomar sus propias determinaciones, pero que mejor que tome en cuenta a los michoacanos y que elija a los mismos michoacanos para dirigir al estado, y estos no tomen decisiones a la ligera porque Michoacán ya no está para soportar errores”, alertó.